Todos Descontentos. Transportistas y Chóferes.

Noticias

Los Sindicatos de Chóferes de CIG, UGT y CCOO, han convocado PARO de actividades de transporte, los días 21, 22 y 23 de Abril, en las comarcas de Baixo Miño, Caldas, Condado, Deza, Morrazo, Paradanta, Pontevedra, Salnes, Tabeiros – Terra de Montes y Vigo.

Plataforma manifiesta el mayor respeto por los Chóferes y sus Sindicatos. Transportistas y Chóferes, compartimos muchos problemas comunes.

Todos los miembros de Plataforma en Pontevedra, disponen de los convenios colectivos sectoriales de Orense, Lugo y La Coruña. ( ver convenios colectivos ).

Plataforma, en su punto 4º, pide una mesa sectorial con sindicatos de conductores, para definir normas de trabajo y sobre todo, dignidad profesional. ( ver reivindicaciones de Plataforma ).

No es digno ni justo, que por normas absurdas, los conductores se queden tirados en cualquier lugar de la geografía europea.

Por otra parte, Plataforma reitera la vigencia del paro asimétrico y recordamos que antes de noventa días, se producirá un paro total del transporte español.

Simultanente, pronto se producirán acciones asimétricas anti-dumping y esperamos una actuación del servicio de defensa de la competencia.

Nuevamente llamamos a la unidad de todos los transportistas y de sus organizaciones, en esta lucha común contra el DUMPING.

Seguiremos informando…

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Noticias Relacionadas:

* Faro de Vigo – Concluye sin acuerdo la reunión entre sindicatos y patronal por la huelga de transportes.

* La Voz de Galicia – Las posturas de sindicatos y patronal cada vez más distantes.

* Europa Press – Transportistas de Pontevedra irán a la huelga 3 días este mes y avisan de que será indefinida si la patronal no negocia.

* Faro de Vigo – Sindicatos sopesan una huelga de transportistas en Pontevedra tras la ruptura de negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.