PARO de Mercancias en Toda España

Noticias

Causa malestar y frustración, ver como se repiten y alargan en el tiempo, las reuniones de las asociaciones de transportistas con los políticos de turno.

Como resultado de sus encuentros siempre escuchamos la misma canción: limosnas disfrazadas de subvenciones y planes espectaculares, a años vista.

Las soluciones inmediatas a los problemas actuales del transporte, no las vemos por ninguna parte.

Nuestro primer enemigo es el DUMPING. Luchar contra esta lacra, es el común denominador de todos los transportistas.

Para que el Gobierno nos escuche y haga justicia, es necesario un paro nacional y total del transporte de mercancías.

Por otra parte, asociaciones, cooperativas, traders, pymes y flotas, llegan a Plataforma para informarse. A todos explicamos que de momento, carecemos de capacidad para convocar paro nacional con garantías de seguimiento en todo el territorio. Además, es básica la presencia física en todos los antiguos pasos fronterizos con Portugal y Francia.

Para conseguir la paralización del sector, apelamos a la solidaridad de todos los transportistas.

Plataforma reitera su llamada a todos los profesionales del sector del transporte, para que se reúnan por localidades o especialidades. Para coordinarse con todos los de España.

Emplazamos a todas las asociaciones, federaciones, cooperativas y demás organizaciones de transporte, a redactar un escrito que exprese la exigencia de normas anti-dumping, en la actividad de transporte de mercancías por carretera.

Seguidamente, presentar dicho escrito al Gobierno español o europeo, con fecha concreta de inicio paro indefinido, si las peticiones no son atendidas.

Es previsible que en las próximas semanas, se produzca una maniobra, consistente en convocar paro y posteriormente desconvocarlo. Esa trampa busca engañar y desmovilizar a los transportistas.

Plataforma no levantara el paro, hasta que las normas anti-dumping se publiquen en el BOE.

Recordemos lo ocurrido en el paro del año 2005 y como los transportistas fueron engañados con papeles mojados. Pactos y acuerdos que, transcurridos dos años y medio, todavía no se han cumplido.

Ver: Acuerdo Final Ministerios (octubre-2005)
Ver: Acuerdo Final Cargadores (octubre-2005)

Por dignidad y para evitar la ruina. No permitas que los de siempre, te vuelvan a engañar.

FUERA DUMPING DEL SECTOR DEL TRANSPORTE

Seguiremos informando…

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.