Frente de Rechazo ANTIDUMPING

Noticias

PACTO DE EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS DE ESPAÑA
 Dumping

Igual que Bruselas ha tirado abajo el céntimo sanitario, así tenemos que hacer con el DUMPING en el transporte. Lo mismo que estamos en una economía de libre mercado, también vivimos en un estado de derecho, basado en el respeto a la Ley.

El artículo 19 de la LOTT (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres) señala textualmente:

Art.19 LOOT “las tarifas del transporte público y de las actividades auxiliares y complementarias del transporte deberán cubrir la totalidad de los costes reales en condiciones normales de productividad y organización”.

La mayoría social de empresarios transportistas de mercancías por carretera, desean que se cumpla precisamente dicho articulo de ley. Para ello, el observatorio de costes del ministerio de Fomento, es el mejor y más sólido argumento.

Plataforma exige que se cumpla la ley, promueve un frente de rechazo al DUMPING y propone redactar un escrito sencillo, claro y breve, con la siguiente petición:

FRENO AL DUMPING CON INMEDIATA PROMULGACION DE MEDIDAS ANTIDUMPING EN BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.

Presentarlo al gobierno que corresponda y simultáneamente, comunicar fecha de paro estatal indefinido, de todas las actividades de transporte de mercancías por carretera, caso que no se adopten medidas inmediatas sobre la gravísima situación que sufre la mayoría del sector.

Para encabezar el frente de rechazo anti-dumping, invitamos y emplazamos a todos los profesionales del sector, especialmente a las asociaciones, cooperativas y federaciones de transporte de España.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.