Situación Actual del Transporte en Galicia

Noticias

Una de las consecuencias del Paro indefinido es, la actual imagen social de los transportistas de mercancías por carretera, nacionales e internacionales, de Galicia.

Por una parte, un numeroso grupo de transportistas, agrupado en PLATAFORMA, promueve se apliquen unos precios de transporte, en una franja definida por los costes mínimos de explotación, que indica el Observatorio de costes 10/2007, del Ministerio de Fomento, del Gobierno Estatal de España. (documento).

Por otra, la Conselleira Caride, hace dejación de mandar cumplir, normas oficiales, que protegen a los Transportistas Gallegos. Las reconoce. Reconoce la existencia de las normas. Pero no las cumple. Alega normativa Europea de libre mercado. Con el beneplácito y consentimiento de la Conselleira, se hace burla y desprecio de PLATAFORMA, una minoría (según dice ella y su comité).

PLATAFORMA replica y exige normativa Europea anti-dumping Igual que nuestros compañeros transportistas Italianos, en Diciembre 2007.

Tal vez pueda existir controversia entre diversas normativas Europeas. Para ello, la Comisión de Economía y Política Monetaria del Parlamento Europeo, parece el cauce natural para interpretar y regular el mercado del transporte de mercancías por carretera. Esperamos y deseamos, que los representantes políticos, no fallen a los transportistas de mercancías de Europa.

El transporte de mercancías es la base del mercado Europeo.

En febrero, hasta la fecha, han venido a transportes.org siete mil transportistas distintos, que han descargado más de ochenta mil páginas. No parece prudente, despreciar ni minusvalorar, la paciencia y dignidad de nuestro colectivo.

PETRAGAL PLAN FANTASMA

Los transportistas de mercancías por carretera, nacionales e internacionales, de Galicia, deseamos conocer detalles del “plan fantasma Petragal”. PLATAFORMA exige a la Conselleira Caride, que lo cuelgue en Internet. Así podemos informarnos de que va dicho Plan. Aunque ya sospechamos de qué se trata:

Un conjunto de generalidades y vaguedades sin concreción inmediata y además, sin financiación. Con esta patraña, la Conselleira Caride, pretende engañar, una vez más, a los transportistas Gallegos. PLATAFORMA no lo va a tolerar.

La indignación de los transportistas va a más. La situación que dio origen al paro indefinido, no está solucionada ni mucho menos. Lamentablemente, siempre hay ignorantes que evalúan el éxito o fracaso de un paro, en la ausencia o no de incidentes. A quienes desean ver incidentes para afirmar que un paro tiene éxito, les advertimos que no están siendo prudentes.

Manuel Nuñez, Presidente de Plataforma dice: Lo ideal sería estar todos agrupados en una única asociación y lo vamos a intentar. Y dentro de un mes, aproximadamente, impulsar una gran asamblea.

Tendemos una mano leal y sincera a todos los compañeros del sector del transporte de mercancías. Queremos compartir futuro con todos. No tenemos enemigos. Solo adversarios con los que negociar y pactar.

REPRESALIAS DE CARGADORES

Todos los transportistas que hayan sido amenazados o represaliados por haber participado en el Paro promovido por PLATAFORMA, rogamos contacten con nosotros y denuncien esos hechos. Para darles publicidad en esta página.

Recordamos la reivindicación de “abusos y humillaciones en cargas y descargas”

Los pagos de servicios de transporte, deben ser a treinta días.

Finalmente, reiteramos nuestro carácter apartidista (Quienes Somos).

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL
image_pdfimage_print

3 comentarios en “Situación Actual del Transporte en Galicia

  1. maria

    Un comentario:
    El martes dia 12 voy a la reunion a Lugo con la furgoneta rotulada (no tengo nada que ocultar). Llego a casa y la aparco. El sabado 16 miro las ruedas y una de ellas solamente tiene dos tornillos, ¿sera que necesito urgentemente revisar el mantenimiento de los camiones?

    Responder
  2. jesus (sin tecla)

    Espero que no hagamos el ridiculo, que sea un paro masivo hasta que consigamos la mayoria de los puntos exigidos.
    Prefiero aruinarme parado en mi casa, que trabajando y cambiar el dinero desgastando la maquina sin amortizarla.

    Un saludo a todos los compañeros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *