Resumen Semanal – 18 Febrero

Noticias

Resumen Semanal del PARO INDEFINIDO – 18 Febrero de 2008

En el sector Lácteo, todas las industrias han aumentado sus precios a los transportistas. En 10% de cuantía media. Valoramos y agradecemos la respuesta de las empresas cargadoras de las siguientes marcas lideres Gallegas: RIO, CELTA, FEIRACO, LEYMA, FONTOIRA, así como otras de caracter nacional, con instalaciones en Galicia.

Se mantienen y son contumaces en pagar precios ruinosos, muy por debajo de costes mínimos de explotación, las empresas, MEGASA y CELSA. Las empresas FINSA, FIBRANOR y TABLICIA.

La situación todavía se complica más, cuando interviene una, mal llamada agencia, que hace su propio descuento al precio ya de por si ruinoso. Dándose el caso, muy a menudo, que dicho intermediario descuenta, más del 25% de la cifra, ya ruinosa, que paga la cargadora. Esto ocurre a diario, en las llamadas BOLSAS DE CARGA. Actividad des-regulada por desidia, incompetencia o connivencia.

La cargadora de agua mineral, que traiciono los acuerdos con sus propios transportistas en Octubre de 2005, FONTECELTA. Ha vuelto a repetir su trampa, con un ridículo aumento del 5% a sus vehículos rotulados y decisión de bajar precios al resto de transportistas. Estamos alerta de esta -que fue- gran marca Gallega y últimamente destaca, por el escándalo de sus incumplimientos.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.