DUMPING en el Transporte Gallego

Noticias

Dumping

Los Transportistas Gallegos de mercancías por carretera, nacional e internacional, se encuentran en una situación cotidiana de dumping, a causa de:

1º) Cicatearía de algunas marcas, supuestamente Gallegas, como Celsa, Megasa, Finsa, Fibranor, Tablicia y Fontecelta, entre otras.

Asimismo es significativo y repudiable, el caso de la siderurgia Coruñesa Celsa. Días pasados, esta empresa ha contratado servicios con transportistas foráneos, a un precio muy superior al que paga a sus transportistas fijos. Tenemos los nombres de las empresas que hicieron este servicio de transporte, con escolta de la Guardia Civil. Además dudamos, que todos esos vehículos y tripulaciones, cumplan todas las normas legales, para el ejercicio de la actividad de transportes.

2º) Bolsas de carga. El retorno ruinoso. El gran negocio pirata.

3º) Irresponsables Operadores abusivos.

Entendemos que los buenos Operadores son muy útiles al Transporte.

Quienes trabajan de seguido para cargadoras a precios ruinosos, se exponen a sí mismos, a diversas ilegalidades, comenzando por el tacógrafo y los tiempos de conducción, el peso máximo autorizado, las normas de seguridad laboral para operaciones de carga y descarga, las condiciones de la tripulación del vehículo y un largo etc.

Por fortuna, también existen empresarios Gallegos, solidarios con los transportistas, más allá del mercado ruinoso que existe en el transporte.

El sector lácteo ha consolidado su vínculo con el sector transporte y viceversa. Marcas prestigiosas como Río, Celta, Feiraco, Leyma, Fontoira, salen de Galicia en camiones de empresarios Gallegos, pilotados por conductores Profesionales, Asalariados o Autonomos.

Informamos a la Conselleira Caride, que nos preocupa muy poco sus descalificaciones, y que tenemos a nuestro favor, Los Mejores Transportistas del País, la Ley y la Justicia.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

ANTIDUMPING – Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.