PLATAFORMA hace un Llamamiento URGENTE

Noticias

Dña. María José Caride Estévez

Dña. María José Caride Estévez
Conselleira de Transportes
Xunta de Galicia

PLATAFORMA está legalmente constituida y defiende el Sector del Transporte de Mercancias por Carretera en Galicia.

Estamos a su entera disposición para negociar y resolver este conflicto, tal como le hemos solicitado con anterioridad.

TRANSPORTISTAS:

RECORDAR TODOS, QUE ESTE ES UN PARO INDEFINIDO DE CARACTER PACIFICO. Repudiamos cualquier tipo de violencia.

Solicitamos a todos los empresarios transportistas de mercancías por carretera, de todas las especialidades de transporte, con origen o destino en Galicia (Servicios Portuarios, Bañeras, Basculantes, Cubas, Ganado vivo, Local, Comarcal, Autonómico, Corto recorrido en general), se reúnan entre si, de cada especialidad, y envíen sus propias y especificas reivindicaciones, al siguiente numero de fax: 982.398.239 ó escribiendo al email: transportes.org@gmail.com

PLATAFORMA las recibe, recopila y clasifica. Se unen a las de los transportistas de ruta, de media y larga distancia, nacional e internacional.

Os pedimos que no os preocupe ver algunos esquiroles en nuestras carreteras. No son suficientes para mantener vivas las cadenas logísticas Gallegas. Esos vehículos no son guiados por empresarios transportistas. Esos vehículos, los guían conductores profesionales asalariados que, rechinan los dientes, pero deben obedecer a su patrón. Nuestro respeto también, para estos conductores profesionales.

Dentro de un conjunto de diecinueve mil vehículos. Siempre hay compañeros que, porque tienen más hambre o necesidad, o bien porque, son intoxicados por la propaganda de las asociaciones amarillas de la gran patronal, desconocen el significado de la palabra SOLIDARIDAD.

PLATAFORMA lucha por TODOS. Los avances que vamos a conseguir, son para TODOS.

Los compañeros de ESPAÑA y resto de Europa, desisten de transportar cargas a Galicia. A ningún precio, por tentadoras que sean las ofertas. Saben que Galicia es una ratonera, para los vehículos de transporte de mercancías por carretera.

Todos los transportistas de ESPAÑA están pendientes de los transportistas de GALICIA. No los vamos a defraudar. Lo prometemos, juramos y garantizamos.

El aprovisionamiento de mercancías foráneas a Galicia, esta estrangulado. Los almacenes de llegada de mercancías, están prácticamente vacíos. Pronto llegara el desabastecimiento de productos básicos para humanos y ganadería. La salida de mercancías Gallegas por carretera, esta colapsada. Los almacenes de salida de los cargadores, están llegando a su máxima capacidad de stock. Pronto se suspenderá la recogida de leche.

El clamor de la ciudadanía Gallega, obligara a la cordura a cargadores, operadores e intermediarios irresponsables.

Hacemos un especial llamamiento a las 373 Agencias de Transporte Gallegas. Disponen de una magnifica ocasión, para probar que sus intereses están al lado, codo a codo, con los Transportistas de mercancías por carretera, nacionales e internacionales.

En dicho colectivo los hay buenos, regulares y malos, igual que en el colectivo de los transportistas. Las buenas agencias no solo no molestan, sino que son muy útiles al transportista.

Su respuesta positiva, contribuirá a superar viejos recelos y enfrentamientos. Su falta de respuesta ante esta gravísima situación, solo puede favorecer al distanciamiento y aislamiento.

Declaramos el Miércoles seis de febrero del año 2008
DIA DE LA DIGNIDAD DE LOS TRANSPORTISTAS GALLEGOS, DE MERCANCIAS POR CARRETERA

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.