CONFLICTO con CUNEXT COOPER ( Sentencia )

Noticias

LA JUSTICIA DA LA RAZON A LOS TRANSPORTISTAS

La Ley y la Justicia estan por encima del afan desmedido de lucro de algunos cargadores abusivos. Por encima de la desidia e incompetencia de los gobernantes de turno y por encima del Comité Nacional del Transporte.

En este rango, satisface comunicar a a todos los dignos Empresarios Transportistas de España, que, la Audiencia Provincial de Cordoba, ha emitido sentencia firme, condenando el abuso y prepotencia de la empresa cargadora Cunext Cooper Industries S.L. e instandole a cesar en dicha conducta.

SENTENCIA 111/08 de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA
“debemos declarar y declaramos que la conducta de la demandada de imponer a los transportistas, precios del transporte por debajo de coste, incluyendo la clausula por incremento del combustible, y paralizaciones sin indemnización, bajo amenaza de ruptura de las relaciones comerciales, es desleal. Condenando a la demandada a estar y pasar por dicha declaración y a cesar en la mencionada conducta» (Ver Sentencia)

A esta sentencia y pronunciamiento, Plataforma afirma le seguiran otras, en cualquier parte de España que existan cargadoras y operadores abusivos que no respeten los lejitimos derechos que la Ley otorga a los Transportistas.

Esta sentencia crea jurisprudencia y supone un gran avance en la linea de trabajo de Plataforma, que entre otras medidas, pide al Gobierno una normativa especifica anti-dumping para las denominadas bolsas de carga de Internet, e inspección y sanciones severas para quienes contraten transporte a precios por debajo del coste de explotación que señala el Ministerio de Fomento.

Quien deberia velar por los derechos de los Transportistas, a saber, el Comité Nacional del Transporte, no quiere o no tiene tiempo para denunciar casos similares en los Tribunales de Justicia. Parece que solo se ocupa de vocear y promover los intereses de la gran patronal y de los negreros logisticos. Contratan con sus clientes a precio superior al Observatorio de Costes y a continuación subcontratan y subastan en las bolsas de carga de Internet, negandose rotundamente a pagar el precio minimo de coste de explotación a los autonomos, pequeños y medianos transportistas que son quienes mueven el 90% de las mercancias en este Pais.

Para negarse a pagar el precio minimo de coste de explotación, sus argumentos siempre son los mismos: “es que fulano me lo hace más barato”, “si no lo haces tú, lo hará otro”, “me sobra quien lleve esta mercancía”.

Por otra parte, si el difunto Pablo Iglesias y Marcelino Camacho estuviesen actualmente al frente de algunos Sindicatos, no ocurriría lo que lamentablemente sucede hoy mismo en Cordoba, con el conflicto de transporte de Cunext Cooper Industries S.L. y como ocurrió en Lugo con el conflicto de otra cargadora.

Que unos taimados y arteros empresarios, manipuladores del Comité de Empresa, con insidias, veladas amenazas y bravatas, intentan enfrentar a los trabajadores de sus industrias, con los transportistas autónomos, pequeños y medianos, que no son más ni menos que trabajadores del transporte que pretenden llevar un trozo de pan a sus hogares.

Plataforma lanza una petición a los Sindicatos de trabajadores de España que han luchado por la Democracia y los derechos de los trabajadores. Apelamos a la responsabilidad y cordura de las Centrales Sindicales, para que llamen al orden y denuncien a ciertos lacayos de Comités de Empresa, como por ejemplo el de la empresa Cordobesa: Cunext Cooper Industries S.L.

Dichos individuos, más que Sindicalistas, parecen desvirtuados cipayos con estómagos agradecidos. Compinchados con patrones sin escrúpulos y con grandes monopolios explotadores de transportistas, están apoyando a quienes no acatan ni respetan las Leyes, los derechos básicos mínimos de los trabajadores Transportistas, ni las sentencias judiciales como la emitida recientemente por la Audiencia Provincial de Cordoba.

Los Transportistas solo defienden su derecho a vivir dignamente realizando su profesión, tan importante en el desarrollo económico de nuestro País.

Finalmente, recordamos que Plataforma es un banderín de enganche para todos los profesionales del transporte que deseen cambiar la ruina y miseria por la rentabilidad y la dignidad. Para que sumen su apoyo a esta organización, cubriendo y enviando cuanto antes, el Formulario de Registro.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *