Comunicado PLATAFORMA 2 de Septiembre

Noticias

PLATAFORMA INFORMA,

El 30 de agosto reunidos en Madrid los representantes provinciales de plataforma de toda España.

Analizado el resultado del paro anterior, valoramos positivamente el resultado del mismo. Quedo demostrado que tenemos razón en el primer punto que pedimos,

Que todo transportista tiene que aplicar a su cargador el precio del transporte, como mínimo el indicado en el observatorio de costes.

El Gobierno reconoce en el BOE del 25-07-2008:

«2.1 Precio del transporte.
 
«2.3 Exigibilidad del pago del precio del transporte.
 
Por lo tanto queda desacreditada la postura mediática y del Gobierno cuando afirmaban tajantemente que establecer un precio mínimo para el transporte era imposible. Por otro lado, Plataforma sigue exigiendo a la administración que cuanto antes se publique por Ley que aquellos cargadores que no cumplan el pago del transporte en base al Observatorio de Costes, sean inspeccionados y sancionados por no cumplir con la Ley.
 
Plataforma inicia el procedimiento de abrir locales en todas las provincias del territorio y sigue el proceso de afiliación de socios, pues aunque esta resultado muy positivo que ya contamos con 18000 empresas que suman 42000 camiones, es preciso aumentar la cifra para que de una vez por todos dejen de decir que somos una minoría.
 
Los próximos días pediremos formalmente al Ministerio de Transportes que abra una mesa de negociación para tratar todos los puntos que Plataforma ya comunico anteriormente al Ministerio sus diez puntos principales que todos conocemos. Plataforma sigue su línea de trabajo para defender a todos los transportistas honrados de este país. Plataforma pide a sus afiliados que identifiquen a aquellas empresas y agencias que de manera continuada ofrecen trabajo a precios vergonzosos para confeccionar una lista de estos sinvergüenzas y ponerla en esta página para que sepamos todos quien son y tomar las medidas oportunas para que esto no siga sucediendo. Plataforma ira controlando provincialmente estos casos de abusos en el precio del transporte, abusos en cargas y descargas que tienen lugar en grandes áreas comerciales que todos conocemos. Iremos controlando también a todas aquellas empresas que no vayan actualizando su forma de pago para llegar a realizar los pagos a treinta días fecha factura como aprueba el Ministerio de Fomento.
 
Plataforma no está dormida, seguimos trabajando con mas ansia que nunca, damos un plazo prudencial al Ministerio y al Gobierno para que tome cartas en este grave problema que tenemos encima y también queremos dejar muy claro que si no se dan estas circunstancias, movilizaremos a todo el colectivo de transporte a un próximo paro total que perjudicaría gravemente a nuestra economía y a la economía del país y que preferimos negociar y dialogar antes de llegar a esta situación.
 
NOTA: Plataforma seguirá informado según acontecimientos.
 
Manuel Núñez
Presidente Nacional de PLATAFORMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.