Comunicado Oficial – PLATAFORMA 13 de Junio

Noticias

Message in English Message chez le Français Nachricht auf Deutsch Mensagem no Português Mensaje en Español Mensaxe en Galego

Acuerdos adoptados por unanimidad, en la Junta de Transportistas coordinadores de las 42 Bases de Plataforma para la defensa del Transporte, en su Reunión 12/06/08 en Madrid:

1º) Mantener el actual Paro indefinido de todas las actividades de transporte de mercancías por carretera, en todo el territorio del estado Español.

2º) Reiterar una vez más, la exigencia innegociable e irrenunciable, de precios de coste de explotación, conforme índices publicados por Ministerio de Fomento en Observatorio de costes. Exigir se cumpla la Ley, Articulo 19 de la LOTT.

3º) Recomendar tolerancia y vía franca, para los transportes sanitarios de recogida de animales muertos.

Recomendar tolerancia en la recogida de leche, exclusivamente los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en vehículos tipo cisterna, mientras dure el paro, a los campesinos productores del ámbito rural.

Recomendar tolerancia en el transporte de pienso para nutrición animal, únicamente en vehículos cerrados tipo cisterna, mientras dure el paro, a los campesinos productores del ámbito rural.

Advertir firme y rigurosamente que, el intento de fraude, engaño o transporte en vehículos distintos a cisternas, supondrá anular  la  tolerancia para dichos tipos de transporte y vehículos.

Advertir que los antedichos vehículos, para cada día tolerado, se les proveerá un cartel que indique:
«PLATAFORMA, SERVICIOS MÍNIMOS, FECHA, MATRÍCULA, NOMBRE Y DNI EMPRESA TRANSPORTADORA, ORIGEN Y DESTINO.»

No se contemplan otros servicios mínimos, distintos de los expresados anteriormente, con las salvedades de servicios de urgencias medico hospitalarias y en general con las vinculadas al servicio 112, tal como se expresó en anteriores comunicados.

4º) Emplazar al Gobierno de España, para abrir de inmediato una mesa de diálogo con los Transportistas Españoles de PLATAFORMA, representados por su Presidente Manolo Nuñez.

Antonio Llanos
Portavoz de Plataforma 

Consulte aquí, los contactos nacionales …

Si comparte los principios de PLATAFORMA, Regístrese aquí …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *