PARO NACIONAL INDEFINIDO – Desconvocatoria

Noticias

Manuel Nuñez Gonzalez - Presidente Plataforma

A Toda la Sociedad Española:

Queremos dejar bien claro, que la desconvocatoria del pasado paro, no fue que nos rindiéramos bajo ningún concepto ni declinásemos de nuestras reivindicaciones.

Plataforma no arroja la toalla, Plataforma jamas se rendira; que no se equivoque ningún plumífero indeseable.

El paro se desconvoco ante las gravísimas presiones por parte de las fuerzas de seguridad del estado y antidisturbios, que obedecían órdenes directas del Ministerio del Interior. Dichas fuerzas retuvieron secuestrados a miles y miles de transportistas, tratándonos como si fuéramos delincuentes.

El paro se desconvoco, para evitar posibles enfrentamientos con resultados imprevisibles, para no dañar los legítimos intereses de los ciudadanos, para no causar más perdidas a cargadores dignos y honrados y para no causar irreparables daños mayores. Fue la decisión que se tomo por los representantes de las 42 Bases de Plataforma de toda España.

Los mismos políticos que negociaron con indeseables y secuestradores, el Ministro Rubalcaba y el Presidente Zapatero, no tuvieron la dignidad de negociar con los honrados transportistas de este país.

Han burlado nuestra Democracia, el estado de Derecho y la madre de todas las Leyes, que es nuestra Constitución Española.

El artículo 19 de la Constitución Española señala “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y circular por el territorio español”. En consecuencia, el Ministerio del Interior ha violado la Constitución, vulnerando el libre derecho de circular libremente por todo el territorio.

El artículo 25 de la Constitución Española señala “Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa”.

En consecuencia, por qué el Ministerio del Interior detiene camiones y a sus conductores, les impide la libre circulación por el territorio nacional, sin que se haya dado motivo manifiesto de delito.

La Constitución Española es garante de nuestra convivencia, pero nosotros no la habíamos alterado, ni infringido aún el orden público, la seguridad vial o la LOTT. Acaso no tenemos derecho a la presunción de inocencia los honrados Transportistas y sí la tienen los maleantes y delincuentes.

El Ministro del Interior, prevaliéndose de las fuerzas de seguridad del estado, nos ha despojado de nuestros derechos constitucionales y nos ha acorralado en poligonos, gasolineras y áreas de servicio, sin las más mínimas condiciones higiénicas-sanitarias. Somos empresarios y se nos trato como delincuentes.

El Gobierno ha demostrado una total intransigencia con los honrados Transportistas. Todo el país sabia que el noventa por ciento de los Empresarios transportistas haciamos paro, mientras tanto la Ministra de Fomento -desde altavoces mediaticos a su servicio- contumaz y testaruda seguía en sus trece, diciendo que éramos una minoría.

En conclusión, esta ha sido la postura intolerante e inflexible del Gobierno: no reconocer a PLATAFORMA como interlocutor de los Transportistas. Por tanto, a fecha de hoy, todavía no nos hemos sentado en ninguna mesa de negociación.

Aguardamos un gesto publico del Gobierno, en respuesta a nuestra desconvocatoria del paro. Pedimos escuchar a la Ministra, en un debate publico radiado y televisado, con el Transportista Presidente Manolo Nuñez.

Asimismo, le agradeceríamos ponerse a organizarnos urgentemente, olvidándose de vender a la opinión pública y a nuestro sector, esos 54 puntos, que no sirven prácticamente para nada, al 90% de Transportistas.

Que además son papel mojado, como los acuerdos de Octubre 2005, entre ellos, el Area de acogida de tripulaciones, en la A-6 a su paso por Lugo, en el Municipio de Corgo.

CETM-CONETRANS falta a la realidad, alegando falsamente el 88% de representación del sector. Todos los Transportistas de todas las provincias y asociaciones y toda España, sabe que una parte de estos señores de CETM, NO SON TRANSPORTISTAS, SON INTERMEDIARIOS ABUSIVOS, SON NEGREROS LOGISTICOS que explotan a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, para mover las mercancías, y que por eso están en contra del obligado cumplimiento de la Ley LOTT, Articulo 19, que señala la obligación de unos precios mínimos de costes de explotación. Porque los obligaría a cumplir rigurosamente dichos precios mínimos.

Posiblemente, muchos directivos de CETM tienen contratos firmados con importantes cargadores, con precios que si que cumplen o están por encima de los costes mínimos de explotación. Seguidamente dichos señores explotadores, venden y subcontratan esas cargas, habitualmente sacando un 30 o 40% para su beneficio.

Ejemplo: cobran 1050 Euros a su cargador, por un porte desde Sevilla Barcelona y pagan 550 Euros al transportista final, que somos nosotros, PLATAFORMA, los autónomos, pequeñas y medianas empresas.

En oposición a estos grandes abusos y muchos más que todos sabemos, continuamos, seguimos y mantenemos la misma lucha reivindicativa que cuando empezamos. Plataforma seguirá luchando por los intereses de autónomos, pequeñas y medianas empresas, que somos el 90% del sector.

Nuestros objetivos prioritarios son, la dignidad del Empresario Transportista, poder sobrevivir y llevar un trozo de pan a nuestros hogares.

Conocemos de enormes presiones e insidiosos chantajes a nuestros afiliados, por parte de cargadores abusivos y operadores explotadores, con palabras textuales como estas “Si no vienes a cargar ahora mismo, por aquí no vuelvas a aparecer”.

A día de hoy, tenemos noticias de varios Transportistas que, cuando se presentaron para trabajar, les han contestado que allí no tenían trabajo. Que su puesto había sido ocupado por otro mientras ellos estaban secundando el paro.

Todo aquel Transportista que le haya sucedido esto, pedimos se ponga en contacto con Plataforma, para que podamos hacer publico quien son estos señores, que no reconocen el derecho que tenemos a parar nuestros camiones, cuando trabajando para ellos, estamos perdiendo dinero.

Hemos parado el país. Pedimos disculpas a todo aquella persona o colectivo que, sin intención, hayamos perjudicado por este paro.

Advertimos y comunicamos al Congreso, Senado, Gobierno, Grupos Políticos y Sindicatos, que, si en un plazo muy corto, no pone en marcha un plan de choque para evitar que el 30-40% de nuestras empresas y autónomos desaparezcan, volveremos mas organizados, eficaces y operativos, a paralizar todo el transporte de mercancías en todo el territorio Español.

Somos muchos, pero es muy importante que seamos muchos más. Por ello pedimos la colaboración de todos para que os afiliéis a PLATAFORMA mediante un formulario normalizado (exigido por el Ministerio de Fomento) que pronto estará a vuestra disposición en esta misma pagina.

Todos unidos vamos de una vez por todas a desenmascarar a ese cartel de explotadores que se consideran y considera el gobierno, representantes del sector del transporte de mercancías y de los Empresarios Transportistas de España.

Manuel Nuñez
Presidente Nacional de PLATAFORMA

Si comparte los principios de PLATAFORMA, Regístrese aquí …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.