Camioneros Gallegos – 27 de Enero

Opinion

O transporte esta a o limite e non resiste máis. Catro mil cincocentos transportistas de mercadurias por estrada, nacional e internacional, con trece mil vehiculos articulados de noventa localidades Galegas. Inician PARO INDEFINIDO a partir das cero horas do venres un de febreiro. Galicia vaise a parar e non é unha metafora. Apóianlles, Asturianos, Bercianos, Cazurros e Maragatos.

Pode sorprender tanta nomenclatura autoctona. Agrupados nunha Plataforma. Os transportistas galegos, organizáronse por lazos de proximidade, ao modo dos antigos poboadores que habitaron Galicia. Refugan as actuais asociacións, ás que acusan de inoperantes tramoyas, obsoletas, caducas e faltas de representatividade.

Todavia se esta a tempo de “parar o paro”. Isto se lograria cunhas cantas condiciones que esixen os transportistas. Todas elas dentro da Lei e a Xustiza. Parece oportuna, unha nova chamada á cordura e ao dialogo. Os transportistas fixérona dias pasados. As empresas cargadoras todavia non contestaron.

Antonio LLanos
Lugo

La Voz de Galicia, Cartas Al Director, 25 de Enero de 2008

Un comentario en “Camioneros Gallegos – 27 de Enero

  1. Perdone que conteste en castellano

    No se si esta página va dirigida solo a los gallegos o a todos los transportistas españoles, de ser así gracias por haberla creado y permitir que sea un medio de unión y solución a los graves problemas por los que atraviesa nuestro sector.
    Desgraciadamente vemos como nuestras empresas cada vez reportan menos beneficios, cuando no son pérdidas, por asuntos ajenos a nosotros como la subida desmesurada de los carburantes y derivados del petróleo, por la subida de los servicios de comida, bebida,… sin que nadie se preocupe de nuestros problemas, sin tener acceso a subvenciones como las que obtienen otros gremios como puede ser el de los agricultores.
    Nosotros podemos paralizar el país si nos lo proponemos y somos serios, en cuestión de días tendrán que atender nuestras peticiones, si estamos unidos y no somos egoístas, el plazo de tiempo será mucho menor, con lo cual todos saldremos ganando y podremos volver a nuestro trabajo.
    Espero que salga bien y que de una vez por todas podamos dar salida a un problema que de no atajar, significará la destrucción de más del 70% de las empresas de nuestro sector.
    Un saludo, nos vemos en la huelga.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *