Trece mil tráileres pararán el día 1 de Febrero

Noticias

Huelga Transportes

Ayer Sabado, expiró el plazo otorgado a DXT de Xunta y CEG para llegar a un acuerdo. PLATAFORMA, no ha obtenido respuesta.

La experiencia indica que jamás los transportistas han conseguido avances, sin el definitivo, poderoso y aplastante, argumento del paro.

Al no obtener respuesta, 4.500 profesionales del sector de 90 localidades gallegas, que suman una flota superior a 13.000 camiones articulados, iniciarán un paro indefinido el próximo 1 de febrero.

El Paro comenzará a las cero horas del viernes uno de febrero. El lunes cuatro de febrero, los Tráileres vacios, acudirán a sus aparcamientos particulares habituales. Los Tráileres cargados, procedentes de otras zonas peninsulares: descargaran y regresaran vacios a sus bases.

PLATAFORMA desea resaltar que este paro es pacífico. Rechazamos y denunciamos cualquier acción violenta, venga de donde venga. No podrá achacarse a PLATAFORMA, cualquier suceso originado por ajustes de cuentas o rencillas personales.

Según acuerdos solidarios, los compañeros Asturianos informaran a los compañeros Gallegos que se encuentren en territorio Asturiano y desconozcan este paro indefinido; Igualmente, los compañeros Leoneses, informaran a los que acceden a Galicia o salen a la Meseta por sus accesos geográficos naturales.

PLATAFORMA recomienda que los transportistas de mercancías por carretera se organicen en las noventa localidades Gallegas. Se pongan a disposición del Alcalde y la Guardia Civil de su localidad, para los casos de urgencia que pudieran llegar a producirse.

Compañeros transportistas Españoles: Traders, Flotas, Cooperativas, Operadores responsables, se están dirigiendo a PLATAFORMA por diversos canales. Bajo la autoridad de los Estatutos de PLATAFORMA y en apoyo de sus reivindicaciones, todos los transportistas Españoles son portavoces de PLATAFORMA y entran en el amparo de esta Asociación.

En los próximos quince días, se convocara una nueva Asamblea General del Transporte Gallego, a la cual asistirán todos los medios de información acreditados.

PLATAFORMA emitirá ruedas de prensa, desde cualquiera de las noventa localidades Gallegas y simultáneamente, difundirá comunicados por Internet y los canales habituales entre transportistas. 

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

HOJA PARO INDEFINIDO (imprimir y difundir entre transportistas)

HOJA PARO INDEFINIDO (2º modelo) (imprimir y difundir entre transportistas)

Diario de León, 29 de Enero de 2008

Diario El Vigía, 29 de Enero de 2008

Transporte Mundial, 28 de Enero de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *