Plataforma Informa

Noticias

A todos los transportistas españoles

El día 4 de noviembre de 2008 desde plataforma nos dirigimos por escrito al ministerio de fomento, al presidente del gobierno, al defensor del pueblo, al partido popular y a las centrales sindicales U.G.T. Y C.C.O.O. explicándoles detalladamente la situación en la que nos encontramos social y económicamente, pidiendo urgentemente la intervención del gobierno y del ministerio de fomento para paliar con medidas urgentes esta situación de ruina y miseria en la que se encuentra nuestro sector.

Plataforma quiere dejar muy claro a todos los transportistas en general, que nuestra misión es defender con todos los medios posibles la dignidad de los transportistas autónomos, medianas y pequeñas empresas que se dedican al transporte.

Plataforma no pretende bajo ningún concepto entrar a formar parte del comité nacional de transportes, pues consideramos que es una organización antidemocrática y en ningún momento representativa de nuestro sector. Ejemplo: el paripé entre el 85% del sector (comité nacional, cetm y el ministerio de fomento), 54 medidas, que no se ven por ninguna parte ni están sirviendo para ayudar a los transportistas. La sección de mercancías del comité nacional tiene 125 votos, 75 reservados a los transportistas de ligeros (15), pesado (40), internacional (20) y 55 votos reservados a agencias de carga completa y fraccionada, transitarios, almacenistas distribuidores y estaciones de mercancías, es decir, que el objetivo no es participar en la misma merienda aspirando a 50 o 60 votos (máximo que nos dejaría en el mejor de los casos), sino denunciar y cambiar este sistema que permite que los asuntos de los transportistas no los decidan los que no lo son.

Durante muchos años los distintos gobiernos de nuestro país nos tuvieron olvidados y no esperamos que a partir de ahora hagan lo contrario. Por todo esto nuestra única solución es la unión entre todos, por lo tanto, os pedimos que acudas masivamente a las asambleas provinciales que se celebrarán el día 29 de noviembre de 2008 en todas las provincias de España. Informaremos en esta página web lugar y hora de las mismas en el apartado asambleas nacionales en curso.

En Galicia, a 10 de noviembre de 2008.

Atentamente,

Junta directiva de Plataforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.