¡Linea Roja! se plantean movilizaciones. Vamos apoyar.

Noticias

“LOS PEAJES, DONDE DIJE DIGO AHORA DIGO DIEGO”

EL MINISTERIO DE FOMENTO DA MARCHA ATRÁS EN LA REBAJA DEL 50% DE LOS PEAJES OBLIGATORIOS, AHORA DICE QUE LA REBAJA SOLO SERÁ DEL 35%.

Respecto a la negociación llevada a cabo entre el CNT y el Ministerio de Fomento, se viene abajo donde han dicho que sería la rebaja de los peajes obligatorios equivalente al 50%, ahora ya se anda barajando que la rebaja no va a poder ser más del 35%, y esto no es la ultima sonda que nos van a lanzar, a parte que la oferta negociada por el Ministerio no se debe admitir bajo ningún concepto, ni al 50 ni al 35% porque aunque fuera cierta la oferta vulnera nuestro derecho de circulación, además a la vuelta de dos años estaremos pagando el peaje más caro que lo estamos pagando hoy, todos sabemos las intenciones de los pensantes que nos gobiernan, nos tienen acostumbrados a sacarnos normativas lesivas a nuestros intereses sin ni siquiera darnos tiempo para reaccionar.

Como consecuencia de estos engaños legislativos, premeditados e interesados para unos pocos de empresarios que nadan en la propia ruina que ellos solos se han buscado por ser unos inútiles sociales, permanentemente dependientes de favores de sus amigos políticos y de los presupuestos a los que todos contribuimos, me refiero a las concesionarias.

Los transportistas no somos culpables de sus ruinas para que ahora tenga todo el sector cargar con ese desaguisado. Los transportistas ya pagamos mas, 3.000 millones de impuesto de hidrocarburo aparte de otros impuestos.

Nosotros tenemos que dar respuesta y denunciar esta imposición que nos quieren hacer tragar originando un coste de explotación, que como cualquier incremento en los costes son prácticamente imposibles de repercutir a los cargadores dada la desestructuración existente y la desprotección a la que nos han sometido.

Se están planeando movilizaciones que nosotros vamos a apoyar decididamente, puesto que esta imposición es inconstitucional y lesiva para una parte de la sociedad y para un sector que a consecuencia de nuestra desunión viene siendo blanco de la caja recaudatoria de todos los depredadores y ladrones españoles, con imposiciones que tienen su origen en cabezas pensantes de nuestros gobernantes, que viven ajenos a la realidad existente en la arena de la plaza.

Quiero hacer un llamamiento a todos los transportistas honrados y conscientes de toda esa artillería normativa que solo nos va a conducir a la mayor ruina económica que hayamos podido imagina.

Como sabeis, nos han diezmado el cese de actividad para mayores de 60 años, con las luchas que ha llevado el sector para poder conseguir una partida ya de por si escasa.

Nos han ido liberalizando a través de normativas que poco a poco fueron dejando al sector en manos de logísticas que son las que nos hacen las cuentas, nos pagan poco y cuando quieren, cuando no montan un concurso y nos dejan con cuatro meses o algunos casos hasta seis sin cobrar.

Si los autónomos tenían algún beneficio fiscal se quedan con el, porque ya nos ajustan el precio de nuestros servicios hasta esos niveles de rapiña, nos controlan el gasto y lo canalizan hacia su negocio para beneficiarse de los descuentos por consumos de carburantes, ruedas y hasta en la compra de vehículos, una verdadera arquitectura de negocio encima de nuestra ruina.

La Ley de lucha contra la morosidad en vigor desde el año 2004 aun en el 2015 sigue sin tener un reglamento sancionador, a cambio durante el gobierno de Zapatero se aprobó la actual Ley Concursal, una trampa para los honrados y un beneficio para los golfos defraudadores de este país. Ahora el parcheo fiscal para asi acabar de dar puntilla al 80% del sector en manos de ladrones, en lugar de abordar una verdadera reforma fiscal progresiva y favorable para la pequeña empresa y los autónomos, nos encontramos con estos ladradores apoyando el emprendimiento, la pequeña empresa y los autónomos asi de esta manera, difícil de entender el discurso con los hechos.

Por eso debemos ser inflexibles y decir no a los peajes como alternativa, tenemos derecho a circular por cualquier vía abierta al público, que nos venga bien a nuestro destino o a nuestro interés, si nos prohíben circular por alguna vía tenemos que exigir otra alternativa en las mismas condiciones, no se puede admitir la excusa de los accidentes tal y como nos lo quieren pintar, cuando sabemos a ciencia cierta que el trasfondo de esta cuestión es la ruina de sus amigos las concesionarias.

Se están preparando movilizaciones si no se da marcha atrás con esta imposición sibilina, hecha con nocturnidad y alevosía, perjudicar a todo un sector para beneficiar a unos pocos empresarios pésimos gestores.

Todos aquellos transportistas que quieran colaborar, pueden enviarnos un correo a nuestra dirección info@uitaasturias.com, vamos a mandar en breve nuestra queja al Gobierno del Principado y al de España, sin descartar movilizaciones activas en todas aquellas provincias que esten dispuestas a hacer eco de esta injusticia.

“MOVILICEMONOS, LA PASIVIDAD NOS PUEDE TRAER MALAS CONSECUENCIAS, NO DEJEMOS QUE EL CARRO PASE POR ENCIMA DE LOS BUEYES”

portavoz Familia del transporte de Espania Transportes.ORG – Jose Fernandez, Pepin https://www.facebook.com/jose.fdelgado.58

presidente transportistas Asturianos UITA – www.uitaasturias.com
Dirección: Parque Empresarial de Asipo
Plaza Julio Alberto Blanco, 1 – 1ª planta – Of. 33
33428 Cayés – Llanera (Asturias)
Teléfono y Fax: 985 741 141 Móvil: 639 711 231 / 605 04 96 50

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *