Conclusiones de la Reunión Informativa.

Noticias

Una vez más, el dialogo supero las diferencias en la Reunión informativa do Mesón do Pino (en Vigo), donde compañeros de Pontevedra, Coruña y Lugo, se conocían personalmente, por primera vez.

Reunion Informativa Vigo

Las conclusiones de la Reunión informativa, con los coordinadores de la provincia de Pontevedra, son:

Reiterar que los índices de 1,125 €/Km. para vehículo articulado de carga general y de 1,205 €/Km.  para vehículo frigorífico articulado, se refieren a un pago a 30 días.
 
Reiterar conflictos larvados del transporte como”Abusos y humillaciones en cargas/descargas”  (Ver reivindicaciones).

Sobre el punto 3º de las reivindicaciones ”lucha contra el dumping”, (Propuesta que presenta PLATAFORMA):

Los jefes de tráfico y comerciales, pasan muchas horas pendientes de la pantalla del ordenador, en detrimento del sistema antiguo de llamar a los contactos habituales de su agenda.

Las bolsas de carga, son una buena herramienta de información comercial para los transportistas.  No obstante, para corregir practicas de “dumping”, las actuales bolsas de carga, precisan de una regulación específica por parte del Ministerio de Fomento, para que, cuando se introduce una carga, el sistema calcule automáticamente el precio mínimo en función de kilómetros e índices que pública el observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera, del Ministerio de Fomento.

El simple hecho de insertar una carga en dichas bolsas, debe conllevar la obligación para el oferente, de, pagar el transporte en función de kilómetros cargado, índices del Observatorio y -costes mínimos de explotación- conforme hoja de ruta  o CMR , expedidos por el cargador. Dado que el sistema de las bolsas, registra y guarda una huella digital, prueba de la oferta. Esta prueba debe ser suficiente para, caso de conflicto, reclamar el pago del porte vía Juntas Arbitrales.

Finalmente, PLATAFORMA ha detectado prácticas abusivas de contratación en un operador logístico dominante, en la zona de Vigo. Consisten estas, en la sub-contratación en cadena dumping, de aprovisionamientos y salidas, vinculadas a la industria del automovil. PLATAFORMA hace suya esta causa de los transportistas habituales de la zona de Vigo.

Compañeros del País Vasco se apoyan en nuestras acciones, para sus propias reivindicaciones. Diario Deia, 26 de Enero de 2008

El Paro comenzará a las cero horas del viernes uno de febrero.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Faro de Vigo, 27 de Enero de 2008

El Correo Gallego, 27 de Enero de 2008

image_pdfimage_print

Un comentario en “Conclusiones de la Reunión Informativa.

  1. iñaki

    Anímo, llevais casi una semana. Parece que a algunos transportistas de gran envergadura no les llega para pagar sus letras. Es el caso de fernández y Cordeiro s.l. y de otros de A Coruña, unos mercedes de color beige con plataformas semicerradas. Animos desde toda Euskal Herria y recordad compañeros autónomos, que entre todos podemos hacer una bola muy grande, tanto que les podemos quitar de en medio a los que nos chulean la pasta como es el caso de las agencias de transporte que sin tener ni siquiera un solo camión están ejerciendo la actividad. A todos estos, no les importa el precio de las tarifas ni nada. Animo y os mandare más información de la gente que les corre prisa las letras.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *