Todos Descontentos. Transportistas y Chóferes.

Noticias

Los Sindicatos de Chóferes de CIG, UGT y CCOO, han convocado PARO de actividades de transporte, los días 21, 22 y 23 de Abril, en las comarcas de Baixo Miño, Caldas, Condado, Deza, Morrazo, Paradanta, Pontevedra, Salnes, Tabeiros – Terra de Montes y Vigo.

Plataforma manifiesta el mayor respeto por los Chóferes y sus Sindicatos. Transportistas y Chóferes, compartimos muchos problemas comunes.

Todos los miembros de Plataforma en Pontevedra, disponen de los convenios colectivos sectoriales de Orense, Lugo y La Coruña. ( ver convenios colectivos ).

Plataforma, en su punto 4º, pide una mesa sectorial con sindicatos de conductores, para definir normas de trabajo y sobre todo, dignidad profesional. ( ver reivindicaciones de Plataforma ).

No es digno ni justo, que por normas absurdas, los conductores se queden tirados en cualquier lugar de la geografía europea.

Por otra parte, Plataforma reitera la vigencia del paro asimétrico y recordamos que antes de noventa días, se producirá un paro total del transporte español.

Simultanente, pronto se producirán acciones asimétricas anti-dumping y esperamos una actuación del servicio de defensa de la competencia.

Nuevamente llamamos a la unidad de todos los transportistas y de sus organizaciones, en esta lucha común contra el DUMPING.

Seguiremos informando…

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Noticias Relacionadas:

* Faro de Vigo – Concluye sin acuerdo la reunión entre sindicatos y patronal por la huelga de transportes.

* La Voz de Galicia – Las posturas de sindicatos y patronal cada vez más distantes.

* Europa Press – Transportistas de Pontevedra irán a la huelga 3 días este mes y avisan de que será indefinida si la patronal no negocia.

* Faro de Vigo – Sindicatos sopesan una huelga de transportistas en Pontevedra tras la ruptura de negociaciones.

15 comentarios en “Todos Descontentos. Transportistas y Chóferes.

  1. FEDERICO

    Hola a todos no suelo participar en estos foros pero si los leo .Esta ocurriendo lo de siempre cuando la situacion, se pone mal para nosotros comenzamos a pelearnos entre nosotro y esa no es la solucion siempre hacemos lo mismo y la aministracion lo sabe y de ello se aprovecha.la solucio esta en muestras manos puesto que tenemos lo que nos merecemos lo que no cargo yo por precio lo carga otro o vicibersay los cargadores se aprovehan que harias tu lo mismo no pensemos que la aministracion noa resolbera el problema del conbustible o los tarifas no lo hara no les cobiene prefiere tenerno asi si nos arruinamos que ya lo estamos que mas da solo son camioneros que profesion mas indicna por lo contrario que funtes de ingresos tam grande para nosotros cuanto mas trabajen mas recaudamos mo tienen representantes legales sus asociaciones son meras gestorias no los defienden en nada pero ellos siguen pagandoles sus cotas de afiliados y todos tan contentos por otra parte si esas asociaciones nos plantean algun problema negociomos con allas las subencionamos y ellas se encargan de decirle asus asociados que todo se ba asolucionar se an tomado unas acuerdos pero que se necesitan unos meses para pomerlos en marcha por lo tanto cotinuar trabajando acuerdos que no llagan munca o peor casi siempre tiempos de trabajo denuncias astronomicas nueva reglamentacion en materia de tarjetas liberalizacion del sector naturalmente nuestro sector tiene que estar liberado pero sin enbargo sonos el sector mas intervenido por la aministracion con 80 normas reguladores eso si pagamos impuestos ata por respirar gasoleo profesional 50000 litros año nos pagan 400euros…y aesto le llaman gasoleo profesional agricultores renfe aviacion barcos lo de estos sectores com se llama en definitiva se estan riendo de nosotros y somos un sector que podemos parar el pais perp no discutiendo entre nosotros sino quedandonos en casa porque muestras empresas no son rentables y que nos pregunte la aministracion porque estamos parados entoces megociaremos de una posicin de fuerza como todos sabeis sobre un producto no se puede grabar nada mas que un impuesto lo dice la constitucion pero en el gasoleo pagamos mas de un impuesto . precio del gasoleo mas impuesto de idrocarburos mas 0.0240euros o lo que es lo mismo 4 pesetas mas el 16 por ciento y no pasa nada cuales son muestros representantes donde estan aquien defienden SUS SILLONES NADA MAS.por lo tanto no quiero cansaros mas unamonos y pidamos unas rebidicaciones justas para que podamos sacar adelante a muestras familias trabajando orradamente.ASOCIACIONES A MEGOCIAR CON EL EJECUTIVO YA PERO ACONPAÑADOS DE TRANSPORTISTAS DE BASE PARA QUE NO NOS ENGAÑEÑ DICIENDO ACUERDOS TOMADOS LOS QUE MUNCA SE CUMPLEN DE LO COMTRARIO QUE SE MONTEN SUS PROPIAS EMPRESAS DE TRASPORTES Y QUE VIVAN DE ELLAS SI TIENEN MARIZES.PARO YA LA RUINA YA LA TENEMOS NO PUEDE SE PEOR QUE TRABAJAR 24 HORAS Y NO PODER PAGAR NI COMER ANIMO Y SUERTE PARA TODOS

    Responder
  2. ERNESTO

    Lo que me parece vergonzoso es que queremos ser europeos pero solo en lo que les interesa al gobireno.estamos en un punto de ruina inpresionante , en la que llegamos a la situcion de no llevar el jornal a casa.Que pasa que solo ellos tienen derecho a comer.Ypor si todo lo que se nos viene o tenemos encima faltaban las empresas que contratando inmigrantes bajo precios se atreben a quitar trabajos mas baratos.Y rulando por la carretera los controles diarios en los que no perdonan ni una.SE NOS TRATA PEOR QUE A LOS DELICUENTES Y SOLO ESTAMOS TRABAJADO O INTENTADO PODER LLEVAR EL JORNAL A NUESTRAS CASAS.SI SE PUEDE LLEVAR.ORGANICEMOSNOS YA ESTA BIEN.

    Responder
  3. YOLANDA

    HE VISTO EN LA PAGINA DE TRANSNET UN VIAJE ANUNCIADO DE ZARAGOZA A ALBATERA, QUE PAGABAN 300EUROS.

    ¡¡¡QUE VERGÜENZA¡¡¡

    TENGO LA EMPRESA ANUNCIANTE POR SI ALGUIEN LE INTERESA, SINCERAMENTE QUE ASCO¡¡

    Responder
  4. FRANCISCO

    Tienes toda la razon Yolanda, pero verdaderamente los culpables somos nosotros mismos que llevamos muchos años engañandonos entre nosotros para poder coger los portes que los demas rechazan por distintas circustancias.Siempre esta la desconfianza , llevo muchos años en el transporte y siempre es lo mismo , mucho paramos todos , esto no puede seguir de esta manera, pero siempre hay alguien , que ese viaje que vredaderamente es una verguenza lo tendra ya cargado .Creo que por una vez tendriamos todos que apollarnos y convencernos de que la union hace la fuerza y de que es el momento y aprovechar que los colegas de Europa estan tambien peleando por llegar a un acuerdo.Sabemos que todos estamos pasando un muy mal momento , pero si no hacemos algo hoy, mañana no TENDREMOS NI POR LO QUE LUCHAR.

    Responder
  5. Andrés Garcia

    Desanima leer en los comentarios que, aún sabiendo todos donde están las claves de esta crisis, no somos capaces de ponernos todos de acuerdo.
    Se oyen comentarios en la carretera de todo tipo. Incluso he llegado o oír que hay grandes empresas que planean aprovechar la crisis para bajar aún más sus precios y así acabar de hundirnos a todos los pequeños empresarios y autónomos. Así se quedarían con todo el mercado.
    Creo que conseguir un gasoil profesional sería cojonudo. Pero de que nos serviría si después las grandes empresas o los “arrastrados” bajan más los precios? Estaríamos como ahora. Gasoil más barato, si. Pero menos precio para los portes.
    La solución está en conseguir que el “Gobierno” se moje y ejerza su facultad legislativa creando una Ley en la que se se prohiba, persiga y sancione duramente a quien trabaje o a quien pague por debajo de los costes mínimos de explotación que el Ministerio de Fomento recomienda.
    Por otro lado, sería importante regular las grandes comisiones que se llevan los grandes operadores en sus labores como intermediarios. Porque sí ya los precios están mal y encima viene un chupóptero y se queda con una buena parte del precio por no hacer nada, apaga y vámonos. Claro que esto no interesa, porque las grandes empresas de transporte y operadores mueven mucho y nos tienen jodidos.
    Pero dá la casualidad de que los pequeños empresarios y autónomos somos más. Y somos débiles individualmente frente a estos monstruos. Pero podemos ser muy fuertes si llegamos a ser a una piña. Tenemos la llave para solucionar estos dos problemas si estamos unidos. Y si hay que parar un mes, paramos un mes. Pero nadie debiera empezar a trabajar hasta que tengamos la garantía de que tarifas y comisiones queden reguladas convenientemente.
    Hay muchos más puntos que también deberíamos solucionar, pero, a priori, creo que esto es lo principal. Así que, ánimo y TODOS A LA HUELGA,
    pero sin flaquear. Que este no sea un paro que nos suma aún más en la mierda sin arreglar nada. Hasta que no consigamos “amarrar” estos puntos básicos, todos quietos. La unión hace la fuerza!

    Responder
  6. david

    Estoy de acuerdo contigo Sertana pero mi opinión no es la de gasoil profesional ni subvencionado,como ya he leido por ahi el gasoil que suba todo lo que quiera pero también los precios porque puede ocurrir que en el momento que el gasoil sea profesional o subvencionado siempre habrá alguno que venga de listo bajando aun más los precios. La unión hace la fuerza!! Tenemos que conseguirlo!!

    Responder
  7. CHIQUITO

    ______________ _______________ __________ _____HOLA COMPAÑEROS SOY DE MADRID MECONOCEN COMO CKIKITIN————-ESPERO QUE ESTEMOS TODOS, ESTOY COM LA PLATAFORMA DE MADRID LUCHEMOS PORLO QUE CONSIDERAMOS QUE ES JUSTO Y DEJEMONOS DEMENTIRAS Y ENGAÑOS ——————–NO QUEREMOS PROMESAS QUE NOS PROMETEN , Y LUEGO VAN A FIRMAR PORDE BAJO DE LA MESA ENTRE LAS AGENCIAS DE TRANSPORTES Y LAS COPERATIVAS COMO FERNANDIMER ,AGT ,E.T.C. Y LOS SINDICATOS COMO CC.OO Y UGT , UN SALUDO ATODOS ESOS CONPAÑEROS QUE ESTAMOS MAS DE 14 HORAS CON LA ROCA PARA PODER COMERNO UNCACHO DE PAN

    Responder
  8. jose antonio

    Porque no mirais el lado bueno de la crisis?yo antes no sabia ni poner un tornillo y en estos dos ultimos años lo hago casi todo,cambios de aceite,de valvulina,rallo las ruedas,cambio pilotos,¡HASTA ME HE ATREVIDO A ARREGLARLE UN GOLPE A UNA CABINA Y PINTARLA!!,antes siempre al taller,pero ahora me sale mas rentable echar yo diez horas arreglando el camion que pagarle seis al mecanico del taller y hacer un viaje a madrid ¡ IDA Y VUELTA ! o sea que la crisis no solo nos la vamos a chupar nosotros.

    Responder
  9. jose antonio

    a proposito,ahi dice que fomento recomienda que los transportistas mas debiles abandonen la actividad, porque hay demasiados camiones para la demanda actual de trabajo,pues yo el digo a fomento QUE MIENTRAS HAYA CAMIONES PORTUGUESES,RUMANOS,BULGAROS,RUSOS,POLACOS,AZERBAYANOS,MOLDAVOS,Y MUCHOS ETCETERAS MAS ¡¡¡ NO SOBRA NI UN CAMION ESPAÑOL !!! ASI QUE FOMENTO CONTINUE CON SU TRABAJO Y QUE SE DEJE DE DAR CONSEJOS.

    Responder
  10. Antonio Miguel

    4 gatos, eso son los que hemos acudido a la reunión de Ecija, la inmensa mayoría de la misma población, me da verguenza ser transportista en Andalucía, no tenemos unión, nos merecemos lo que tenemos, donde están todos mis compañeros? los que me dicen que se están arruinando, que no tienen para pagar los sueldos, son decenas de pequeñas empresas de mi entorno que pensaba que acudirían… MIERDA. Me da verguenza ser vuestro amigo, llorais como putas pero luego no teneis cojones para moveros,se está mejor en casa, sin madrugar para acudir a la ruenión, luego saldreis a rajar ruedas, a gritar para defender las ideas de otros puesto que no habeis tenido cojones de unificar las vuestras para defenderlas, compañeros de pacotilla eso es lo que sois. El centenar escaso de la reunión de Ecija son más transportistas que vosotros lo sereis jamás, ni una empresa de GRANADA, ALMERIA a acudido a la reunión, bueno de Granada 2 y nos fuimos sin moral, donde estan los transportistas Andaluces? Lo dicho

    Responder
  11. Juan

    Soy de Andalucia, de Jaén y esta tarde me e enterado de esta plataforma y de la reunion en Ecija por un compañero, me parece perfecto las peticiones que se hacen a la amintración.
    Vamos a la huelga ya, porque estamos en la ruina trabajando, gracias a los transportistas grandes que nos roban en los portes.
    el Jueves ofrecian un porte Jaen – Barcelona. PVP=300€ En 20 minutos lo dierón ¿quien lo cojió? lo tenia un empresa de transportes.
    Una idea para los dirijentes de esta Plataforma Porque no nos dirijimos a alguna dependencia u organismo oficial de cada provincia a entregar las llaves de nuestros vehiculos por no poder llevarlos y estar en la ruina¿

    Responder
  12. Juan

    Soy de Andalucia, de Jaén y esta tarde me e enterado de esta plataforma y de la reunion en Ecija por un compañero, me parece perfecto las peticiones que se hacen a la admintración.
    Vamos a la huelga ya, porque estamos en la ruina trabajando, gracias a los transportistas grandes que nos roban en los portes.
    el Jueves ofrecian un porte Jaen – Barcelona. PVP=300€ En 20 minutos lo dierón ¿quien lo cojió? lo tenia un empresa de transportes.
    Una idea para los dirijentes de esta Plataforma Porque no nos dirijimos a alguna dependencia u organismo oficial de cada provincia a entregar las llaves de nuestros vehiculos por no poder llevarlos y estar en la ruina¿

    Responder
  13. L.Z.

    Animo Antonio si no han asistido peor para ellos estamos todos los demas. soy la mujer de un profesional del transporte y mi pensamiento es luchar por un gas oil profesional´no nos obligan a tener titulacion pues tendremos que pediir nuestros derechos,animo compañeros. LLAMANIENTO a las mujeres tenemos que hacernos notar,nuestros hombres mueven el PAIS,medicinas para hospitales,alimentos etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *