Categoría: Noticias

El Gobierno de Asturias desprecia discrimina y ofende a l@s transportistas y no lo vamos a tolerar…

Noticias

¡¡¡LOS AUTONOMOS DEL TRANSPORTE SE QUEDAN SIN TICKET¡¡¡
EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DECIDE EXCLUIR DEL TICKET DEL AUTONOMO POR INICIO DE ACTIVIDAD A LOS TRANSPORTISTAS

Mientras los políticos se desgranan en elogios hacia los autónomos en época de elecciones, los transportistas autónomos que iniciaron la actividad en este último año se quedan fuera del ticket del autónomo, una buena fórmula del falso apoyo al emprendimiento, lo tendremos en cuenta para el voto.

Desde la Unión Independiente de Transportistas de Autónomos de Asturias (UITA), que forman e integran AFAS (Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias) no comprendemos por qué los transportistas quedan excluidos de las ayudas recogidas dentro del denominado ‘Ticket del Autónomo’-

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el pasado 6 de mayo la resolución por la ha que se abre el plazo para solicitar el ‘ticket del autónomo’ en Asturias, recogido en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias, para el ejercicio 2015.

El plan contempla ayudas destinadas a facilitar el inicio de la actividad autónoma de trabajadores que se haya dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), en el régimen especial por cuenta propia que corresponda, o en la mutualidad del colegio profesional pertinente entre el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de enero de 2015.

También se dirige a trabajadores autónomos que habiendo causado alta en el Reta entre el 1 de octubre de 2013 y 30 de septiembre de 2014, hayan concurrido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes aprobada por Resolución de fecha 14 de abril de 2014 (Bopa n.º 95 de 25/04/2014) y hayan sido denegadas sus solicitudes por falta de crédito en el pasado ejercicio.

Según la resolución, la cuantía máxima de la subvención a percibir será de 4.000 euros y será la misma para todos los colectivos de desempleados «sin efectuar graduación alguna entre ellos dada la extraordinaria dificultad existente actualmente para el acceso al mercado de trabajo».

Pero esta ‘igualdad’ que intentan justificar desde el Gobierno del Principado de Asturias no es tal cuando dejan fuera al sector del Transporte aludiendo a una normativa europea en la que se basan para EXCLUIR ayudas al sector del transporte por carretera.

Para ello, en dicho plan de Ayudas explican que los beneficiarios no podrán obtener ayudas acogidas a este mismo régimen cuyo importe acumulado supere los 200.000 euros, durante el ejercicio fiscal en cuestión, así como durante los dos ejercicios fiscales anteriores, límite que se reduce a 100.000 euros para las empresas que operan en el sector del transporte de mercancías por carretera, para las cuales tampoco será admisible la inversión que se realice en la adquisición del vehículo para transporte de mercancía por carretera, conforme a lo dispuesto en el considerando cinco y en el artículo 3.2 del referido Reglamento, y para ello se basan en el actual Reglamento 1407/2013 de la Comisión Europea, de 18 de diciembre (DOUE de 24/12/2013), relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Lo que hacen aplicando esta normativa es dejar fuera al sector del transporte al que vapulean limitando hasta 100.000 euros su facturación e impidiendo justificar la inversión llevada a cabo en los vehículos, una inversión muy alta que deberán de abonar sin ayuda alguna los autónomos que decidan darse de alta como transportistas.

¿Existe igualdad entonces para todos los colectivos de desempleados que deseen darse de alta como autónomos? ¿Por qué los transportistas son ninguneados de esta forma? Parece que el Gobierno de Asturias desea acabar con un sector, el del transporte por carretera que lleva años sufriendo continuos ataques a sus derechos y en el que sus trabajadores intentan salir adelante como pueden.

Estas ayudas del Ticket del Autónomo, son decisión de cada Comunidad Autónoma, por lo que son circunscripción del principado, y depende de ellos incluir o no este tipo de Régimen de Mínimis y por tanto su aplicación.

Desde AFAS exigimos que se subsane esta situación de desigualdad hacia el sector del transporte en Asturias y puedan optar, como en ediciones anteriores del ‘Ticket del Autónomo’ a estas ayudas para el emprendimiento de la actividad como autónomo.

QUE NO ENGAÑEN A LOS ASTURIANOS HACIENDO UNA FALSA PROPAGANDA EN APOYO DE LOS AUTÓNOMOS, QUE QUEDE CLARO TODOS MENOS LOS DEL TRANSPORTE……..

Jose Fernandez, Pepin.
portavoz Familia del transporte de ESPAÑA
presidente transportistas Asturianos UitaAsturias.com
Dirección: Parque Empresarial de Asipo
Plaza Julio Alberto Blanco, 1 – 1ª planta – Of. 33
33428 Cayés – Llanera (Asturias)
Teléfono y Fax: 985 741 141 Móvil: 639 711 231 / 605 04 96 50

ACUERDOS ALCANZADOS REIVINDICACIONES TRANSPORTISTAS DE LA MADERA 06/05/2015

Noticias

REIVINDICACIONES TRANSPORTISTAS DE LA MADERA
ACUERDOS ALCANZADOS
06/05/2015

1.- Suprimir Carnet por puntos, adaptar la admisión en báscula a la MMA de los vehículos.
Se acuerda suprimir el carnet por puntos, las condiciones de entrada en la factoría seguirán como de costumbre.

2.- Revisar costes de explotación y adaptación al observatorio de Transportes publicado por Fomento, revisión de la cláusula del carburante cada tres meses.
Se actualiza la cláusula del carburante al precio actual, este incremento supone a partir del día 07 de mayo de 2015 un incremento del 2,5% para los tráficos de Navia,el día 1 de Junio se revisará nuevamente dicha cláusula, y posteriormente se realizará la revisión trimestralmente, comunicando la modificación o no de la misma (tanto esta se mantenga, baje o suba). Además, hasta tanto se determine el destino de la madera procedente de la zona de Ferro! y Cedeira, se estipulan los 40 € por cada viaje en concepto de peajes sobre tarifas para los destinos a Pontevedra, del transporte gestionado directamente por la factoría.

3.- Suprimir pago de viajes a 3 €/ton, esta ha de ser ajustado a la realidad del servicio.
Se compromete a resolver las diferencias y pagar las diferencias existentes en el plazo de 15 días, en los sucesivo resolver en 10 días y abonar en los 15 siguientes las diferencias, no se contempla la eliminación del sistema de gestión, se comprometen a trabajar en la dirección de la mejora hasta corregir todos los fallos existentes.

4.- Adaptación del cobro a lo dispuesto en la Ley 15/2009 del contrato de transportes.
Se acuerda el mantenimiento del pago por confirming, aceptan asumir los costes que se generen por la negociación bancaria. Necesitan 10 días para revisar dichos pagos y comunicar dicha circunstancia a quien proceda.

5.- Cobrar paralización a partir de la primera hora de espera.
Se mantiene el pago de las paralización a partir de una hora, el importe de 24 euros y se mantiene el fraccionamiento por cada media hora.

6.- Para los tráficos de madera de 5 metros de longitud deberá ser descargada sin esperar a ser cortada ya que supone para el transportista un coste derivado de la pérdida de tiempo.
Se aceptan las condiciones de los tráficos de 5 metros sean descargados de inmediato siempre que se acumulen más de un camión, serán descargados de inmediato y el último se irá descargando y cortando.

7º.- Respetar horario de báscula.
Se respetará e! horario de báscula desde la hora de apertura de la misma, se comprometen a resolverlo de inmediato y se cumplirá a partir del viernes día 8 de mayo.

El resto de puntos planteados en la asamblea de transportistas s irá resolviendo a la mayor brevedad posible, todos aquellos que supongan inversión económica se irán presupuestando por orden de prioridad.

Se acuerda establecer fluidez y comunicación entre los responsables de la factoría y la representación de los transportistas UITA, para resolver cualquier incidencia relacionada con el presente acuerdo o con los puntos pendientes mas a medio plazo.

Recomendamos a todos los transportistas tomen buen ejemplo de la importancia que tiene estar unidos y luchar por los intereses colectivos, en la mayoría de ocasiones el desinterés conduce a los sectores a perder la identidad y el respeto, por ello nosotros insistimos en mantenerse organizados para poder hacer frente a la contraposición, para poder reivindicar primero se necesita organizar, la razón siempre es poderosa y debe ser atendida, siempre planteada desde la responsabilidad y el compromiso.

AMIGOS TRANSPORTISTAS LA PERSEVERANCIA TRAE VENTURA, HAY QUE SEGUIR LUCHANDO CON HONRADEZ, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO, SI QUEREMOS PRESERVAR NUESTRO PATRIMONIO PROFESIONAL Y SOCIAL……., NOSOTROS SEGUIMOS……

Jose Fernandez, Pepin.
portavoz Familia del transporte de ESPAÑA
presidente transportistas Asturianos UitaAsturias.com
Dirección: Parque Empresarial de Asipo
Plaza Julio Alberto Blanco, 1 – 1ª planta – Of. 33
33428 Cayés – Llanera (Asturias)
Teléfono y Fax: 985 741 141 Móvil: 639 711 231 / 605 04 96 50

Sobre ultimas movilizaciones transportistas ASTURIAS-GALICIA (ENCE – BEGANO)

Noticias

Al fin se han conquistado las condiciones del transporte para en Ence, las reivindicaciones han sido atendidas por parte de los responsables de logística, fueron negociaciones tensas, al final fue un buen acuerdo, pocas negociaciones han conseguido a lo largo de la historia en tan poco tiempo un sólo día ha servido para abrir un diálogo entre las partes en conflicto, ya sabemos que siempre nos parecen pocas las cosas que se consiguen, pero en este caso ha sido un gran acuerdo y muy bueno para transportistas y para la factoría.

Otro tanto se ha conseguido en planta Begano A Coruña, embotelladora de Coca Cola.

Enhorabuena a los transportistas, espero que tomen nota en otros centros cargadores de este país, dando pequeños pasos se actualizan condiciones y se consiguen mejoras dignas para el sector ese es el objetivo, la lucha sigue….., para poder llegar hay que dar pasos no importa la velocidad pero si el destino, el éxito fue de todos……, SEGUIMOS……….

Jose Fernandez, Pepin.
portavoz Familia del transporte de ESPAÑA
presidente transportistas Asturianos UitaAsturias.com
Dirección: Parque Empresarial de Asipo
Plaza Julio Alberto Blanco, 1 – 1ª planta – Of. 33
33428 Cayés – Llanera (Asturias)
Teléfono y Fax: 985 741 141 Móvil: 639 711 231 / 605 04 96 50

Portavoz estatal Familia del transporte – Presidente UITA

Noticias

A PARTIR DE MAÑANA LUNES DÍA 4 Y MIÉRCOLES DÍA 6 DE MAYO LA S FACTORÍAS DE ENCE EN PONTEVEDRA Y NAVIA, ASTURIAS RESPECTIVAMENTE, SE PODRÁN VER SERIAMENTE AFECTADAS EN EL ABASTECIMIENTO DE MADERA, SI NO SE AVIENEN A NEGOCIAR LAS CONDICIONES DE TRANSPORTE QUE HABRÁN DE REGIR ENTRE AMBAS PARTES, EMPRESA CARGADORA Y TRANSPORTISTAS.

No se aceptaran imposiciones unilaterales, por parte de los responsables de la logística de esta empresa, tal y como han manifestado los transportistas que se les está intentando presionar para que acepten condiciones inasumibles por parte del sector.

Esta situación lleva tiempo tratando de imponerse en todas las cargadoras aprovechando la situación que vive el transporte español, llena de desequilibrios tanto estructurales como sociales, a consecuencia de ello nos llevan a trabajar por debajo de costes, asumir responsabilidades que no nos pertenecen en lo económico, en lo social y sectorial, todo ello va unido a la falta de sensibilidad de la administración que mira hacia otro lado en lugar de tomar decisiones y abordar los problemas que nos atañen y hacer del transporte una actividad decente y competitiva.

PARO EN BEGANO EMBOTELLADORA COCA COLA EN A CORUÑA + POSIBLE INICIO CAMPAÑA BOICOT A COCA COLA

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la competencia desleal que está produciendo la localización de empresas en los países de reciente incorporación a la CEE, con unos costes bastante inferiores a los de los transportistas españoles con lo cual inasumibles por nuestros transportistas, esta competencia foránea está desplazando peligrosamente a los transportistas que en muchos casos vienen prestando servicios a las cargadoras desde hace años y no están dispuestos a perder su patrimonio empresarial, estas son las consecuencias de una legislación trasnochada montada desde una camaradería de mercaderes adueñados del parlamento europeo, que los únicos intereses que defienden son los de las multinacionales opresoras y explotadoras que solo legislan a favor de ellos y en contra de todos los colectivos decentes de nuestra comunidad, ganadería, agricultura, transporte, etc…, para que esforzarse en nombrar colectivos, cuando todos sabemos a ciencia cierta los problemas que tenemos encima de nuestras espaldas y el desprecio que se percibe de nuestros gobernantes.

Desde UITA tendemos la mano a los responsables de Ence para que recapaciten y no lleven al sector del transporte en su factoría a un paro, que solo conduciría a efectos indeseados por su parte y por la nuestra, pedimos comprensión y ofrecemos compromiso responsable.

También desde Uita hacemos llamamiento a todos los compañeros transportistas asturianos y resto de España, pidiendo respeto hacia esta lucha que es de todos, os pedimos no aceptar ningún tráfico procedente de esta factoría a partir de las fechas indicadas hasta que el problema sea resuelto, iremos dando cuenta de los avances.

Mañana nosotros nos tocará respetar vuestra lucha en vuestro lugar de trabajo y por ahí tenemos que empezar, luchando y respetándonos unos a otros, así empezaremos a construir el camino que necesita el transporte español y europeo.

HOY POR NOSOTROS MAÑANA POR VOSOTROS, PERO SI QUEREMOS ALGO HAY QUE EMPEZAR A DAR PASOS, NO IMPORTA LA VELOCIDAD PERO SI LA DIRECCIÓN…………., ESTA ES LA NUESTRA

Jose Fernandez, Pepin.
portavoz Familia del transporte de ESPAÑA
presidente transportistas Asturianos UitaAsturias.com
Dirección: Parque Empresarial de Asipo
Plaza Julio Alberto Blanco, 1 – 1ª planta – Of. 33
33428 Cayés – Llanera (Asturias)
Teléfono y Fax: 985 741 141 Móvil: 639 711 231 / 605 04 96 50

EMPRESAS DE TRANSPORTE EN LOS PAISES DEL ESTE – NEGREROS LOGISTICOS

Noticias

LA LOCALIZACION DE EMPRESAS DE TRANSPORTE EN LOS PAISES DEL ESTE TRAE RUINA AL SECTOR DEL TRANSPORTE ESPAÑOL.

Si seguimos permitiendo este latrocinio en el sector del transporte, mas pronto que tarde veremos como multinacionales como SESE, entraran en las grandes empresas cargadoras desplazando los autónomos, pequeños transportistas y pymes que hoy están trabajando con unos precios ya de por si ruinosos, quedaran en la calle o lo que es peor con la oferta de seguir haciendo los mismos trabajos pero a un precio 25% mas bajo, mas ruina, mas precariedad.

Es muy importante tener en cuenta que las cosas se consiguen con lucha permanente porque la vida es así lucha permanente, en el transporte no hay excepción, para ello no basta pensar individualmente hay que crear organización, nosotros llevamos casi un año intentando crear organizaciones y contactando con muchas de las existentes, llevamos varias asambleas en distintos puntos, precisamente porque sabemos a lo que nos estamos enfrentando, son organizaciones poderosas que están localizadas en los países de reciente incorporación a la CEE, donde ni siquiera conocen derechos laborales, y los costes son un 30% mas baratos que los del resto de europeos, podemos imaginar lo que están haciendo con esos beneficios que los transportistas españoles no tienen.

Tenemos que hacerle ver al gobierno español que si no toma medidas con las lagunas legislativas y sigue dando la espalda a nuestros problemas, incluso legislando represivamente en contra nuestra, llegará el momento que las empresas y autónomos no podrán superar esta tragedia que se avecina para los transportistas, dentro de poco el transporte español dejara de tributar porque ese valor pasara a tributar en los paraísos del dumping social, en Alemania, Francia, Holanda ya se están tomando, en España seguimos en el limbo.

Los desequilibrios legislativos existentes en la CEE, traen para los distintos sectores estas ruinas y este empobrecimiento social, nuestra lucha deberá ir encaminada a la modificación de la legislación europea sobre varias materias en el ámbito social, fiscal y estructural y especialmente la abolición del cabotaje mientras no haya una equiparación legislativa interna en cada país de la unión europea.

Varios amagos de desplazamiento de transportistas se están produciendo en varias cargadoras, concretamente en Galicia, lechera Celta donde los transportistas que llevan dando servicio durante mas de 20 años se vieron amenazados por la empresa CARRERAS, intentando una bajada de un 20% de los precios del transporte, NORBEGA contrato con la empresa SESE reducción del precio un 26%, existen distintos modelos explotadores NORBERT empresa que tiene montones de procesos judiciales abiertos en Francia no precisamente por uso de buenas prácticas, el modo es ofertar bajadas desplazar a los habituales ofreciéndoles la posibilidad de seguir realizando los mismo servicios, hasta donde se puede seguir permitiendo estos complots empresariales, amparados en los desequilibrios legislativos, esto es una invasión como aquellas antepasadas de la historia. Donde anda defensa de la competencia que permite estas atrocidades, ¿como se pretende que los contribuyentes no puedan pagar los impuestos a consecuencia de este dumping?, deberían tomar cartas en el asunto ya.

Hay que ponerse a pensar, nosotros proponemos ORGANIZACIÓN, tenemos que organizarnos, una provincia no puede, 52 provincias pueden darle la vuelta a este sector, olvidarse de quejidos y lamentos, hay que retomar la acción, con la cabeza fría y el corazón caliente, ORGANIZACION después REIVINDICACION.

SI NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, NO PODEMOS QUEJARNOS DE LO QUE NOS VIENE.

Jose Fernandez, Pepin.
portavoz Familia del transporte de ESPAÑA
presidente transportistas Asturianos UitaAsturias.com
Dirección: Parque Empresarial de Asipo
Plaza Julio Alberto Blanco, 1 – 1ª planta – Of. 33
33428 Cayés – Llanera (Asturias)
Teléfono y Fax: 985 741 141 Móvil: 639 711 231 / 605 04 96 50