Se reafirma en Lugo, EL PARO INDEFINIDO

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA DE LUGO

1º) En respuesta al compromiso formal a subir los precios de transporte, de inmediato, a partir del día de hoy. PLATAFORMA asume la organización de servicios mínimos para un conjunto de empresas cargadoras de Galicia. Cuya relación se dará a conocer en breve. Asimismo, se especificaran los precios que abonan las respectivas empresas cargadoras. Para atajar practicas abusivas de contratación por especuladores.

2º) Las empresas cargadoras y distribuidoras que, a día de hoy, con diversas excusas, todavía no han procedido a subir sus precios de transporte, deberán servirse exclusivamente, con sus propios transportistas fijos. Dichos transportistas comprobaran por si mismos, si les suben los precios y en que porcentaje. O bien comprobaran, que las promesas de aumento, fueron solo cantos de sirena, para que continuasen trabajando a los precios ruinosos de costumbre.

3º) Continua y se mantiene la vigencia del PARO INDEFINIDO para todo tipo de transporte, con las salvedades expresadas en los puntos 1º y 2º.

Para desconvocar el PARO INDEFINIDO, forzosamente deberá hacerse mediante una Asamblea General Extraordinaria donde participen activamente, transportistas de las cuatro provincias Gallegas. Como fue la Asamblea de Melide. Dicha Asamblea se convocara, cuando hayan cambiado ostensiblemente, los precios ruinosos del mercado de transporte en Galicia.

4º) PLATAFORMA, agradeciendo la solidaridad de las organizaciones Agrarias y de Agricultores, manifiesta su especial sensibilidad para evitar cualquier tipo de daño al rural Gallego. Por ello dedicara una especial atención a servicios de transporte vinculados al sector Lácteo.

5º) Reiteramos –una vez más- el carácter pacifico de nuestra movilización. Rechazamos y repudiamos cualquier tipo de violencia. Hacemos un nuevo llamamiento a la cordura de las empresas cargadoras y operadoras.

6º) Agradecemos la solidaridad de los compañeros transportistas del resto de ESPAÑA y de Europa, que, no vienen a Galicia, a ningún precio. Les pedimos paciencia, porque luchamos para eliminar los precios ruinosos, para beneficio de TODOS.

7º) Pedimos a todas las Asociaciones que, dicen representar y defender los intereses de los transportistas, se manifiesten sobre esta propuesta de PLATAFORMA:

BOLSAS DE CARGA -lucha contra el dumping-
(Texto de propuesta que presenta PLATAFORMA)

Las bolsas de carga, son una buena herramienta de información comercial para los transportistas. No obstante, para corregir practicas de -dumping- , las actuales bolsas de carga, precisan de una regulación específica por parte del Ministerio de Fomento, para que, cuando se introduce una carga, el sistema calcule automáticamente el precio mínimo en función de kilómetros e índices que pública el observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera, del Ministerio de Fomento.

El simple hecho de insertar una carga en dichas bolsas, debe conllevar la obligación para el oferente, de, pagar el transporte en función de kilómetros cargado, índices del Observatorio y -costes mínimos de explotación- conforme hoja de ruta o CMR , expedidos por el cargador.

Dado que el sistema de las bolsas, registra y guarda una huella digital, prueba de la oferta. Esta prueba debe ser suficiente para, caso de conflicto, reclamar el pago del porte vía Juntas Arbitrales.

Finalmente, emplazamos a la Conselleira de Transportes, Dña Mª José Caride, para que se deje de ofensivas, de rodeos, de ambigüedades y petragales. De funcionarias interpuestas y de comités fantasma. Para que asuma dignamente, la responsabilidad política que ostenta en el Gobierno Gallego, y convoque una mesa de dialogo entre cargadores y transportistas de mercancías por carretera, nacionales e internacionales.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL