Resumen Semanal – 18 Febrero

Noticias

Resumen Semanal del PARO INDEFINIDO – 18 Febrero de 2008

En el sector Lácteo, todas las industrias han aumentado sus precios a los transportistas. En 10% de cuantía media. Valoramos y agradecemos la respuesta de las empresas cargadoras de las siguientes marcas lideres Gallegas: RIO, CELTA, FEIRACO, LEYMA, FONTOIRA, así como otras de caracter nacional, con instalaciones en Galicia.

Se mantienen y son contumaces en pagar precios ruinosos, muy por debajo de costes mínimos de explotación, las empresas, MEGASA y CELSA. Las empresas FINSA, FIBRANOR y TABLICIA.

La situación todavía se complica más, cuando interviene una, mal llamada agencia, que hace su propio descuento al precio ya de por si ruinoso. Dándose el caso, muy a menudo, que dicho intermediario descuenta, más del 25% de la cifra, ya ruinosa, que paga la cargadora. Esto ocurre a diario, en las llamadas BOLSAS DE CARGA. Actividad des-regulada por desidia, incompetencia o connivencia.

La cargadora de agua mineral, que traiciono los acuerdos con sus propios transportistas en Octubre de 2005, FONTECELTA. Ha vuelto a repetir su trampa, con un ridículo aumento del 5% a sus vehículos rotulados y decisión de bajar precios al resto de transportistas. Estamos alerta de esta -que fue- gran marca Gallega y últimamente destaca, por el escándalo de sus incumplimientos.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

2 comentarios en “Resumen Semanal – 18 Febrero

  1. marta

    soy de barcelona,el problema esta en todos los sitios pues me parece que empezando por el precio del gasoil en todos los sitios rondan 1,25Euros(207 ptas ).nadie puede decir que con este precio del gasoil.el trasnporte puede tener un margen para poder hacer frente a todos los gastos que contrae un vehiculo(seguro,itv,seg mercancias,revision tacografos,ruedas,gast plataforma etc,etc)mas a mas si se estropea el (motor,el cambio etc,etc)ya puedes vender los cuatro hierros y ponerte a trabajar de empleado si encuentras trabajo claro.
    y despues los impuestos (hacienda,s,social)ellos no quieren saber si tu has facturado en un trimestre (XXX) y tienes que pagar(XX/)a ellos les da igual.si no hacemos nada todos estaremos morosos o endeudados .
    todos a una,por que a todos nos interesas.todos tenemos las letras que llegan al final del mes, al que va a la huelga y al que no.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *