Plataforma Informa

Noticias

A todos los transportistas españoles

El día 4 de noviembre de 2008 desde plataforma nos dirigimos por escrito al ministerio de fomento, al presidente del gobierno, al defensor del pueblo, al partido popular y a las centrales sindicales U.G.T. Y C.C.O.O. explicándoles detalladamente la situación en la que nos encontramos social y económicamente, pidiendo urgentemente la intervención del gobierno y del ministerio de fomento para paliar con medidas urgentes esta situación de ruina y miseria en la que se encuentra nuestro sector.

Plataforma quiere dejar muy claro a todos los transportistas en general, que nuestra misión es defender con todos los medios posibles la dignidad de los transportistas autónomos, medianas y pequeñas empresas que se dedican al transporte.

Plataforma no pretende bajo ningún concepto entrar a formar parte del comité nacional de transportes, pues consideramos que es una organización antidemocrática y en ningún momento representativa de nuestro sector. Ejemplo: el paripé entre el 85% del sector (comité nacional, cetm y el ministerio de fomento), 54 medidas, que no se ven por ninguna parte ni están sirviendo para ayudar a los transportistas. La sección de mercancías del comité nacional tiene 125 votos, 75 reservados a los transportistas de ligeros (15), pesado (40), internacional (20) y 55 votos reservados a agencias de carga completa y fraccionada, transitarios, almacenistas distribuidores y estaciones de mercancías, es decir, que el objetivo no es participar en la misma merienda aspirando a 50 o 60 votos (máximo que nos dejaría en el mejor de los casos), sino denunciar y cambiar este sistema que permite que los asuntos de los transportistas no los decidan los que no lo son.

Durante muchos años los distintos gobiernos de nuestro país nos tuvieron olvidados y no esperamos que a partir de ahora hagan lo contrario. Por todo esto nuestra única solución es la unión entre todos, por lo tanto, os pedimos que acudas masivamente a las asambleas provinciales que se celebrarán el día 29 de noviembre de 2008 en todas las provincias de España. Informaremos en esta página web lugar y hora de las mismas en el apartado asambleas nacionales en curso.

En Galicia, a 10 de noviembre de 2008.

Atentamente,

Junta directiva de Plataforma

12 comentarios en “Plataforma Informa

  1. el desolado

    MI COMENTARIA ES UN MENSAJE PARA PLATAFORMA Y TRANSCONT BARCELONA.

    SOY DE TRANSCONT VALENCIA AHORA NOS HACEN LLAMAR ASNEPA.

    BIEN ESE ES EL NOMBRE QUE NOS PONE EL AMO QUE NOS COMPRO

    OS DIRE QUE ES UNA ASOCIACION MUY AFIN AL PARTIDO POPULAR

    LOS DIRIGENTES DE TRANSCONT ENRRIQUE MOCHOLI AFILIADO DEL PP

    FERNANDO ENGUIDANOS INTERVENTOR DEL PP

    LA NUEVA DIRECTORA QUE ANCONTRATADO PARA DIRIGIR TRANSCONT DICEN QUE ES LA NOVIETA DE NUESTRA ALCALDESA

    SI TAMBIEN OS QUEREIS VENDER VENID Y APUNTAROS A LA ASNEPA TODOS JUNTOS SEREMOS VENDIDOS
    TRISTE PERO CIERTO :O(

    Responder
  2. el desolado

    PARA PLATAFORMA TRANSCONTVALENCIA OS ESTA CONVENCIENDO PARA QUE OS ASOCIEIS A ASNEPA. PERO NO OS CUENTAN QUE ASNEPA ESTA LIGADA AL PP ENRRIQUE MOCHOLI TESORERO Y VICEPRESIDENTE Y FERNANDO ENGIDANOS INTERVENTOR DEL PP AN CONTRATADO A LA AMIGA DE LA ALCALDESA PARA DIRIGIR TRANSCONTVALENCIA

    Responder
  3. millas

    Para los directivos de barcelona: Roberto, Antonio, y Chus, que teneis problemas de cargas para vuestros camiones a que esperamos. Vamos a seguir con lo que empezamos. Que esto no puede seguir asi, joder.

    Responder
  4. Pico

    Tendremos que seguir unidos a pesar de todo, estoy viendo compañeros que se arruinan cada dia mas, como tienes que seguir hipotecando todos los bienes para poder pagar, no negocian el papel, o tardas hasta poder conseguirlo y como no cambie la cosa, tendrrá un limite, y llegará un momento que ni el papel se podrá negociar, quizas ya el próximo mes.

    Hay compañeros que pagan en varias veces el sueldo, los choferes que quieren suba porque tampoco les llega, pero yo no se vosotros, pero yo no puedo subirlo, bastante hago consiguiendo pagarles a primeros de mes.

    En los bancos nadie se fia de nadie, los talleres estan en la misma situación, los seguros igual, las estaciones de servicio no quieren retrasos, sino cortan a la minima de cambio, parecemos casi delicuentes.

    Y aunque muchos sectores lo pasan mal, nuestra crisis comenzo antes que esta, que soluciones podemos tener, dicen que ayudan a las pymes, el igape saco reciemente unas ayudas para liquidez o bien en forma de poliza de credito o prestamo, PROBLEMA, como siempre si no te avala la empresa con la que tratan buscate un aval, y aun asi, quien lo hará, hoy en dia practimente nadie, tus propiedades ya lo estan, los camiones no tienen valor, les importan muy poco, y para el sector del transporte esta limitado a 100.000 €, pero no se para que sacan esto si realmente muy pocos tendran acceso a ello.

    Ayuda a las pymes? No me creo nada, de eso no se puede esperar absolutamente nada.

    Se puebran diferentes aditivos en el gasoleo, para que salga mas economico, desde luego que no a nosotros, y al final despues de esta revolución que hubo, se hacen cargo de los filtros y daños y seguro que con eso se subsana todo y sin mas.

    Al final personalmente, creo que reservare una planta en un puente cercano y nos instalaremos alli, y a esperar despues de tantos años de trabajo, siniestros que cada vez que intentas recuperarte te endeudas mas, el euro, la subida del gasoleo y ahora ya todo esto, en fin creo que el que mas o menos estará igual, pero supongo que nuestras voces estuvieron calladas y cada uno luchaba como podia, o algunos solo charlaban en los bares, diciendo que todo iba bien, como decir que esto no era rentable, costaba, no??? y ahora aqui estamos, con todos cuantas familias se quedaran sin trabajo, sin casas, etc, pero claro seguimos siendo minoria no???? QUE RIDICULEZ. Locales cada dia mas vacios, empresas de siempre de cualquier sector vendiendo sus casas para pagar, con edades que no deberian estar pasando esto, pidiendo dinero a familiares o amigos, yo sinceramente ya no se que mas hacer, y conste que no me rindo, pero cada dia lo veo mas negro. En fin compañeros esperemos conseguir algo.

    Responder
  5. vladimir

    totalmente de acuerdo,koño! ya esta bien,escribo este cometario desde holanda,y bueno es viernes y mirar que hora es, …. ke voy a contar k no sesepa,pero lo que esta claro que la situacion es insostenible como autonomo que soy,ya no puedo mas, asì que o verdaderamente nos movilizamos, o a otra cosa.

    Responder
  6. millas

    Para vladimir.
    Pues por lo que se hay reunion el 29 y otra para el 19 del proximo mes. Pero esto no pinta bien, an despedido en la plataforma al antonio, osea que ya te puedes hacer la idea de como esta el perkal. Nadie se tira al charco, todos los perjudicados esperando a plataforma y ellos con sus batallas politicas. O todos a una, o todos a la mierda. Aunque yo ya estoy en ella hace meses. Bueno que tengas buen retorno, ya nos vemos.

    Responder
  7. francisco jose lozano ocaña

    Hola Roberto,Chus y Antonio soy Fco Lozano ex compi de Roberto de Mainsped,que actualmente trabajo en el Puerto de Barcelona (TRASCONT),haver si se comboca una huelga generla pero que dure semanas y que no haiga abastecimiento en los supermecados,gasolineras,ya que la ultima que se comboco solo ha dado su fruto para las grandes empresas,que son el parasito de este pais,Romano que es compañero mio me va explicando pero la situacion es insotenible,hay que poner un apr de cojones y pararlo todo ya,el govierno se no esta pitorreando mas las empresas,un saludo a todos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *