Plataforma, con las manos extendidas

Los empresarios de transporte, actualmente miembros de Plataforma, reiteran su voluntad de continuar siendo pacíficos. Afirman su convicción de que los pinchazos y agresiones, solo ayudan a complicar más los problemas del sector. Los actos violentos solo resultan útiles a quienes desean la división y confusión de los transportistas.

Plataforma llama a poner los contadores a cero y superar rencillas, y mantiene extendida su mano leal y sincera, a todos los compañeros del sector del transporte de mercancías.

Solamente la unidad, la solidaridad, el respeto, la cordialidad y el dialogo, en un entorno pacifico y democrático. Traerán soluciones y avances, a todos los compañeros de la familia del transporte.

Por otra parte, los Estatutos de Plataforma, Capitulo I , Articulo 3º, señala que «La asociación desarrollará sus actividades dentro de todo el territorio nacional.» ( Ver Estatutos )

Deseamos que en todas las localidades de España, según su propio criterio, se reúna un colectivo de personas físicas y jurídicas dedicadas a la actividad del transporte de mercancías por carretera, y entre ellos mismos designen sus representantes. A partir de ese imperativo legal, miles de transportistas Españoles y quienes se unan, podran pasar a planear y ejecutar acciones conjuntas que defiendan y promuevan la dignidad del sector y de sus profesionales.

Teniendo presente que, lo mas urgente, para Plataforma, son los precios ruinosos por debajo de los costes de explotación, los abusos y humillaciones en cargas/descargas y las sanciones desproporcionadas.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL