PARO de Transporte en Toda España

Por decisión de la Asamblea Gallega de Transportistas, continua la vigencia del paro convocado el pasado 1 de Febrero.

De momento, se ha descartado realizar bloqueos de tráfico en Galicia; pareciendo mejor coordinar estos bloqueos, con transportistas de otras zonas de España.

Se estudia iniciar acciones legales contra cargadores abusivos y operadores irresponsables. En su momento se darán a conocer el alcance de dichas acciones.

Plataforma es una alternativa de organización, acción directa y asimétrica, de las bases transportistas. Estamos en proceso de identificarnos y organizarnos.

En busca de dicho objetivo, el pasado sábado, se ha reunido en Melide, un notable y representativo grupo de empresarios transportistas de mercancías, de carga general y frigorífica por carretera, nacional e internacional de España, ubicados en Galicia.

Traders, Pymes, Flotas, Cooperativas y Operadores responsables. Delegados de asociaciones amigas, y otros compañeros del sector.

Una de las conclusiones de esta Asamblea Gallega, es que empresarios y choferes, deben recuperar la dignidad, del transportista de antaño. Una persona respetada, amable y agradable, con un salario que le permita vivir y sostener una familia. Lo contrario que hoy, que es una actividad profesional, con escasa consideración social.

Otra es hacer un llamamiento a la unidad, de quienes no se resignan a dar servicios de transporte a precios ruinosos, por debajo de los costes de explotación.

Nuevos operadores irresponsables, han llegado a Galicia, con ofertas dumping que rebajan todavía más, los actuales precios ruinosos.

Los transportistas de Plataforma, no van a tolerar más competencia desleal. Los esquiroles están plenamente identificados y deberán asumir las consecuencias legales de sus irresponsables acciones.

Plataforma lanzo una consigna de “dumping” que ahora promueven y defienden otras muchas asociaciones.

Todos los transportistas saben que, antes de noventa días, se producirá un paro total del sector del transporte de mercancías de España.

Plataforma mantiene paro asimétrico en Galicia, con las condiciones señaladas en comunicado, el 13 de Febrero. (ver comunicado).

Seguiremos informando…

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL