PARO de Transporte en Toda España

Noticias

Por decisión de la Asamblea Gallega de Transportistas, continua la vigencia del paro convocado el pasado 1 de Febrero.

De momento, se ha descartado realizar bloqueos de tráfico en Galicia; pareciendo mejor coordinar estos bloqueos, con transportistas de otras zonas de España.

Se estudia iniciar acciones legales contra cargadores abusivos y operadores irresponsables. En su momento se darán a conocer el alcance de dichas acciones.

Plataforma es una alternativa de organización, acción directa y asimétrica, de las bases transportistas. Estamos en proceso de identificarnos y organizarnos.

En busca de dicho objetivo, el pasado sábado, se ha reunido en Melide, un notable y representativo grupo de empresarios transportistas de mercancías, de carga general y frigorífica por carretera, nacional e internacional de España, ubicados en Galicia.

Traders, Pymes, Flotas, Cooperativas y Operadores responsables. Delegados de asociaciones amigas, y otros compañeros del sector.

Una de las conclusiones de esta Asamblea Gallega, es que empresarios y choferes, deben recuperar la dignidad, del transportista de antaño. Una persona respetada, amable y agradable, con un salario que le permita vivir y sostener una familia. Lo contrario que hoy, que es una actividad profesional, con escasa consideración social.

Otra es hacer un llamamiento a la unidad, de quienes no se resignan a dar servicios de transporte a precios ruinosos, por debajo de los costes de explotación.

Nuevos operadores irresponsables, han llegado a Galicia, con ofertas dumping que rebajan todavía más, los actuales precios ruinosos.

Los transportistas de Plataforma, no van a tolerar más competencia desleal. Los esquiroles están plenamente identificados y deberán asumir las consecuencias legales de sus irresponsables acciones.

Plataforma lanzo una consigna de “dumping” que ahora promueven y defienden otras muchas asociaciones.

Todos los transportistas saben que, antes de noventa días, se producirá un paro total del sector del transporte de mercancías de España.

Plataforma mantiene paro asimétrico en Galicia, con las condiciones señaladas en comunicado, el 13 de Febrero. (ver comunicado).

Seguiremos informando…

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

image_pdfimage_print

2 comentarios en “PARO de Transporte en Toda España

  1. FRANCISCO SANCHEZ

    SOY UN TRANSPORTITA DE MURCIA,ES UNA PENA QUE UNA HERENCIA DE FAMILIA COMO ES EL MUNDO DEL CAMION,CON TANTO SACRIFICIO Y DEDICACION,NO SEAMOS CAPACES DE SACAR ADELANTE POR LA DESUNION EXISTENTE ENTRE COMPAÑEROS,CREO QUE YA ES HORA DE UNIRNOS Y EXIGIR DE UNA VEZ LA NECESIDAD DE COBRAR PARA PORDE HACER FRENTE A NUESTROS COSTOS Y OBTENER UN BENEFICIO DIGNO Y EN CONSONANCIA CON NUESTRO RIESGO.ES NECESARIA UN A HUELGA TAN DURA QUE NOS HAGA SEGUIR O CAER DEFINITIVAMENTE,PERO SINO HACEMOS NADA TODOS CAEREMOS Y ESO NO DEBEMOS DE PERMITIR.
    DESDE TODOS MIS COMPAÑEROS DE MURCIA APOYAMOS A LA PLATAFORMA PARA QUE LLEVE A CABO LAS DECISIONES NECESARIAS PARA AFRONTAR Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.
    CREO QUE NO NOS HAN DE CONFORMAR CON EL TERMINO CRISIS,PORQUE SI HAY MENOS VIAJES ES UNA COSA,PERO SI NO GANAMOS EN NINGUN VIAJE ES OTRA COSA,BASTA YA DE PERDER TODO NUESTRO PATRIMONIO PARA REALIZAR NUESTROS SERVICIOS,EL QUE NOS NECESITE QUE NOS PAGE POR ELLO,PUESTO QUE NOSOTROS NO PONEMOS PRECIO A NUESTROS PROVEEDORES EN SUS SERVICIOS,PONGAMOSLO A NUESTRO TRABAJO,ACABEMOS CON LOS COMPAÑEROS DESLEALES QUE NOS QUITAN EL PAN BAJO PRECIOS,CIRCULAN CON MANIPULACIONES EN LOS TACOGRAFOS Y DESTRUYEN LAS POSIBILIDADES DE UN TRABAJO DIGNO COMO EL NUESTRO.LUCHEMOS UNIDOS POR TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR COMO SIEMPRE HEMOS HECHO. COMPAÑEROS UNION Y FUERZA PORQUE EL MOMENTO ES AHORA Y NO DESPUES,ESTO YA TENDRIA QUE HABER PASADO,PENSAR EN VUESTRAS FAMILIAS Y TODO SERA POSIBLE.DESDE MURCIA OS APOYAMOS TODOS.

    Responder
  2. andrea aignasse

    Vivo en Alicante hace siete años y esta situación me resulta familiar ya que soy Argentina y ya he pasado por estas situacones.En mi país la gente que no vivia del tranporte o no eras u fuente de sustento diario se quejaban de los que hacian huelga y nadie respaldaba a nadie ,parecian todos ajenos cuando realmente en una sociedad si no hay unión frente a un problema , nada se arregla.Creo y espero, notar la diferencia en la sociedad europea.Quiero creer que la poblacion, en ésta parte del mundo a sufrido bastante a lo largo de la historia y no le faltaran fuerzas para revertir una situacion en la que unos “Señores “llamados politicos manejan a su antojo.Son “Empleados del pueblo”y de una vez por todas que las sociedades del mundo entero les hagan entender.Si me quedo sin combustible para mi coche ,me la aguantaré .Buscaré la forma de llevar la situación y apollaré desde mi humilde lugar a quien crea conveniente hacer huelga por algo justo; “La dignidad de tabajar “

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *