La plataforma para la defensa del transporte nace con el acuerdo de negociar para evitar ir a la huelga

Noticias

Las expectativas de asistencia superaron con creces las previsiones de los propios convocantes y ayer, en Montesalgueiro, más de 200 transportistas votaron por unanimidad la creación de la Plataforma para la Defensa del Transporte Nacional e Internacional por Carretera. Este nueva sociedad irrumpe como consecuencia, según la junta directiva formada en la reunión, de la crisis y de las diferentes formas de afrontarla que tiene en estos momentos las distintas asociaciones del sector, que atraviesa un momento convulso en Galicia.

La plataforma está formada por camioneros de toda la comunidad gallega, descontentos de cómo se están llevando las negociaciones por parte de Fetram. Consideran que las asociaciones de transportistas existentes han perdido su carácter de defensa del sector.

La nueva junta directiva, presidida por Manuel Núñez, sostiene que unas 400 empresas (alrededor de 1.500 camiones) mostraron su apoyo a esta plataforma. Una cuestión que tienen clara, «por el momento», es que no piensan convocar ninguna huelga, sino que se plantean negociar con las Administraciones, así como con los cargadores. Manuel Núñez recordó que la situación económica es muy grave, debido, principalmente, al incremento del gasoil en un 27%, y a la «persecución coas sancións» a las que se ven sometidos por Tráfico.

Insistió en que sus planteamientos «son razoables e as cousas pódense amañar falando». Entre las reivindicaciones que plantearán a la Administración figura la prohibición de circular ? los domingos.

La Voz de Galicia, 25 de Noviembre de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *