La plataforma para la defensa del transporte nace con el acuerdo de negociar para evitar ir a la huelga

Noticias

Las expectativas de asistencia superaron con creces las previsiones de los propios convocantes y ayer, en Montesalgueiro, más de 200 transportistas votaron por unanimidad la creación de la Plataforma para la Defensa del Transporte Nacional e Internacional por Carretera. Este nueva sociedad irrumpe como consecuencia, según la junta directiva formada en la reunión, de la crisis y de las diferentes formas de afrontarla que tiene en estos momentos las distintas asociaciones del sector, que atraviesa un momento convulso en Galicia.

La plataforma está formada por camioneros de toda la comunidad gallega, descontentos de cómo se están llevando las negociaciones por parte de Fetram. Consideran que las asociaciones de transportistas existentes han perdido su carácter de defensa del sector.

La nueva junta directiva, presidida por Manuel Núñez, sostiene que unas 400 empresas (alrededor de 1.500 camiones) mostraron su apoyo a esta plataforma. Una cuestión que tienen clara, «por el momento», es que no piensan convocar ninguna huelga, sino que se plantean negociar con las Administraciones, así como con los cargadores. Manuel Núñez recordó que la situación económica es muy grave, debido, principalmente, al incremento del gasoil en un 27%, y a la «persecución coas sancións» a las que se ven sometidos por Tráfico.

Insistió en que sus planteamientos «son razoables e as cousas pódense amañar falando». Entre las reivindicaciones que plantearán a la Administración figura la prohibición de circular ? los domingos.

La Voz de Galicia, 25 de Noviembre de 2007

image_pdfimage_print

3 comentarios en “La plataforma para la defensa del transporte nace con el acuerdo de negociar para evitar ir a la huelga

  1. juan antonio gonzalez

    compañeros de plataforma org,os felicito por la iniciativa que aveis tenido en formar en esta asociacion ,que nos hacia mucha falta para la defensa de los transportistas ,autonomos y pequeñas empresas . Apoyamos desde Cataluña cualquier decision que se tome en decision que se tome en beneficio de todos los transportistas de España. SIGAMOS HACIA ADELANTE , CON NUESTROS PROPOSITOS DE MEJORAR .

    UN CORDIAL SALUDO .

    Responder
  2. JUAN

    compañeros de plataforma ademas de enfrentarnos a los abusos de cargadores,proveedores y demás fauna en el mundo del transporte,MUCHO OJO tenemos un nuevo enemigo,el estafador compraventa de camiones situado en el Km,511 de la N -IV Carmona o El Viso de Alcor o sabe Dios donde estan porque si reclamas tu derecho de garantia desaparecen y ni siquiera reciben burofax ,no te entregan ni la documentacion en regla a saber los trapicheos que tienen en la ITV,bueno resumiendo:NO COMPREIS CAMIONES EN ESTA EMPRESA SON ESTAFADORES PROFESIONALES.

    Responder
  3. Jose G. Barcelona

    Estamos en una situacion critica, y parece queva esto para largo tiempo las empresas de logistica se estan aprobechando mas, ambajado los precios de las cargas por que dicen que el precio del gasoil a bajado, pero antes NO se acordaban de como lo estabamos pagando, y para postre la CRISIS EN EL CENTRO.Pienso que esto tiene MAL FIN,NI EL GOBIERNO ACE NADA, NI ARA NADA POR NOSOTROS,Asi que la cosa esta JODIDA.
    UN CORDIAL SALUDO, PARA TODOS.

    FELICES NAVIDADES. J.G.P.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *