Hoja de Ruta – PLATAFORMA 7 de Enero

La Asamblea de Melide ha dado un mandato por el cual, únicamente se puede desconvocar el paro, si los cargadores asumen y firman un acuerdo de precios de transporte conforme los últimos índices publicados por el Ministerio de Fomento a través del Observatorio de precios de transporte de mercancías por carretera. Que se concretan en 1,125 Euros Kilómetro cargado, para un vehículo articulado de carga general (tráiler) y de 1,205 Euros por Kilometro cargado, para un vehículo articulado frigorífico.

Estas conclusiones y demas reivindicaciones de PLATAFORMA, han sido trasladadas oficialmente vía registro y vía fax a la Sra. Directora Xeral de Transportes de Xunta de Galicia, a la Confederación Empresarial Gallega y al Subdirector General del Servicio de Transportes de mercancías por carretera del Ministerio de Fomento que, por cierto, nos ha deseado suerte a los transportistas gallegos en nuestras reivindicaciones y que consigamos el acuerdo que pedimos.

Actualmente estamos a la espera de ser convocados a una “mesa de diálogo” con los representantes de las cargadoras Gallegas. Cuando dicho encuentro se produzca,  se darán consignas, para demostrar a las cargadoras, nuestra capacidad organizativa y de respuesta colectiva. Desde ese momento, PLATAFORMA activara sistemas de alerta pre-paro que, irán aumentando en intensidad conforme llegan las cero horas del uno de febrero.

Por otra parte, se están produciendo manifestaciones de solidaridad con los transportistas gallegos y sobre todo con los objetivos del PARO. Es muy posible que el día señalado, comiencen paros de transporte en otros puntos de España.

Cualquier novedad al respecto, se comunicara inmediatamente en transportes.org y por los canales habituales de información entre los transportistas.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL