EL PRECIO DE UN LUCHADOR

Print This Post Post2PDF Viernes 8 de Agosto de 2008

Por motivo del último Paro Nacional, algunos Empresarios Transportistas han sido represaliados con la expulsión de su puesto de trabajo. Posiblemente con la retorcida intención de escarmentar y “dar ejemplo” a los demás Transportistas.

PLATAFORMA ha recibido una denuncia concreta con datos y nombres propios. El asunto esta subjudice y será la Justicia quien se pronuncie, poniendo cada uno en su lugar. Mientras tanto, debemos ser cautos en opinar sobre los hechos denunciados.

Una vez se conozca y sea pública la sentencia que en su día emitan los Tribunales de Justicia, con el permiso necesario, la misma se dará a conocer desde esta página.

Insertamos aquí, la exposición de los hechos, expuestos por una fuente próxima al Señor Transportista represaliado:

Ver Documento “EL PRECIO DE UN LUCHADOR“.

PLATAFORMA considera su deber y obligación, manifestar y declarar que, se equivoca quien con estas acciones pretenda intimidar, amedrentar y/o acobardar a los Transportistas.

Debe tener muy claro que solo consigue exasperar, irritar, indignar y enfurecer –si cabe todavía más- al sector del Transporte en toda España.

PLATAFORMA no permitirá abuso alguno que suponga una minoración de los legítimos derechos de los Profesionales Transportistas Españoles.

Finalmente, recordamos que PLATAFORMA es un banderín de enganche para todos los profesionales del transporte que deseen cambiar la ruina y miseria por la rentabilidad y la dignidad. Para que sumen su apoyo a esta organización, cubriendo y enviando cuanto antes el siguiente Formulario de Registro.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL


Si desea asociarse a PLATAFORMA, Regístrese aquí …

Si comparte los principios de PLATAFORMA, Regístrese aquí …

30 comentarios

Páginas: « 2 [1]

  1. EMILIO Dice:

    En mi opinión hemos de trabajar todos unidos por conseguir un gasoil profesional.Es nuestra mayor preocupación.Está muy bien la lucha individualizada , pero, la mayoría debemos reivindicar un gasoil profesional.¿De qué sirve que unos consigan subir portes si por mucho que los subas lo único que hacen es cubrir costes?Somos profesionales , empresarios, nos la jugamos todos los días en la carretera, corremos riesgos, no disfrutamos de nuestras familias, ni siquiera tenemos tiempo de ir al médico cuando nos encontramos enfermos y encima no ganamos ni un duro….La pregunta es muy senciall,¿para que´narices trabajamos porque yo no me creo el cuento ese de que “el camión es mi vida”;mentira,mentira,mentira.El camión es mi MEDIO de vida pero no mi vida entera……Ya es hora de de que nuestro trabajo dé frutos, no me importa ni la crisis,ni zapatero,ni la UE, ni demás milongas.El caso es que tenemos camiones y éstos han de ser rentables.A por un gasoil profesional YA.

  2. PACO DE GRANA Dice:

    He estado hablando por telefono con Antonio LLanos y se lo he dicho que todo lo que no sea un gasoil profesional para los trabajadores que es lo que somos lo demas es todo una mier…. con perdon . porque algunos cobraran dos euros por km y otros a 80 ctms. segun el trabajo que tengan si es fijo o volatero como la mayoria , y ademas esto esto que se pide es para la ruta y para los demas que hacemos viajes cortos que pasa con nosotros. Y os apoyo que ya he mandado el formulario y la fotocopia de la tarjeta. GRACIAS O es que somos menos que los demas que lo tienen subvencionado.

  3. CAMIONERA Dice:

    Esto es desesperante ,en mi opinion estan dandonos largas para ver como nos apañamos los que ya casi no aguantamos mas y me pregunto yo que van hacer con nosotros puesto que cada vez estamos mas endeudados y nos cuesta mas y mas todo.. hasta el hecho de poder dormir una noche del tiron parece ya algo casi imposible de volver a conseguir, encima no paran de pedirte facturas para revisar los de hacienda, para visar las targetas de nuevo trabas, como no pensar que nos quieren eliminar …y me sigo preguntando que pasara con nosotros ……

  4. EMILIO Dice:

    GASOIL PROFESIONAL YA ……!!!!!!!!ESO ES LO QUE HAY QUE REIVINDICAR DE UNA VEZ……….SIN ELLO NO CONSEGUIREMOS NADA …

  5. CARTAGENERO Dice:

    LEAN ESTA NOTICIA DE CARTAGENA
    http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=52606
    RENDIRSE JAMAS.VAMOS A POR ELLOS A POR LOS NEGREROS LOGISTICOS DEL FROET.

  6. T. Samuel Dice:

    No se cuanto tiempo tardaremos en hacer saber quienes somos.

    Probablemente, yo ya no tenga empresa y este en el paro.

    La culpa de lo que pasa con el Transporte, ZP y CETM, es de “FRANCO”.

    Si hubiese aprobado el divorcio y el aborto, todos estos H-de-P no existirían, y no estarían jodiendo.

    Arriba PLATAFORMA….

  7. mari Dice:

    Como popeye yo también os pido ánimo. Como os comenté en otras ocasiones a mi marido sólo le queda un camión y gracias a un GRAN amigo trabajamos con una de sus tarjetas. Todavía queda gente que cree que esta es una gran profesión y empresas legales que trabajan con dignidad, y es de ley nombrar a los buenos también. Desde aquí quiero dar las gracias a Toni de INTERNOU TRANS por todas las veces que nos ha ayudado a salir de tantos marrones.
    Es cierto que todavía quedan piratas, pero también empresas que trabajan con la ley, pocas, pero las hay. Tenemos que hacernos valer y como he dicho tantas veces SI EL PRECIO ES DE RISA “NO SE CARGA”. si todos ponemos algo de nuestra parte se puede consegir. El respeto y la dignidad nos lo tenemos que ganar nosotros mismos.

  8. JOSE Mª Dice:

    Marcos Montero, presidente de CETM
    “Los logísticos o los transportistas deben utilizar la cadena residual del autónomo en base a unas normas concretas”

    * Es momento de hacer reflexión tras los últimos paros del sector, y Marcos Montero, presidente de CETM, hace un repaso de toda la negociación con el ministerio, desarrolla y aclara algunas medidas alcanzadas, y plantea su predisposición para seguir trabajando en los problemas del transporte
    Destacamos la siguientes declaraciones sobre los temas que se citan.
    Balance de la Huelga, según CETM
    - “La huelga va a tener un antes y un después, va a haber un reordenamiento asociativo”.
    - “Vamos a hacer una propuesta en el ministerio por la que pediremos que pueda entrar en el Comité todo aquel que, con la normativa que salga al efecto del nuevo Comité Nacional, reúna las condiciones. Si es verdad que Plataforma tiene 30.000 autónomos, se asocian y cumplen las especificaciones de la normativa que salga del Comité Nacional, estarán presentes”
    - “Hay algunas organizaciones dentro de Conetrans que han manifestado un cierto malestar y de forma minoritaria han llegado a pedir la dimisión de Ovidio de la Roza y la mia propia, al considerar que no hemos apoyado la huelga”.

    Representación en el Comité Nacional de otras organizaciones
    - “La ministra podría recibir a Plataforma, pero su incorporación al Comité Nacional no se podría producir hasta dentro de dos años, cuando se convoquen las elecciones. Esta organización pretende que el sistema de representatividad sea una persona, un voto. La norma se podrá cambiar, podrán modificarse términos, pero la representación en el Comité es la que es”.

    Inspecciones, proporcionalidad y responsabilidad
    - “Queremos una inspección de acuerdo con las necesidades del sector en este momento. El tema del tacógrafo es un arma de doble filo para el sector. Las sanciones de unos pocos minutos no pueden tener sanciones desproporcionadas, en un límite por ejemplo de 30 minutos. No es lo mismo una multa de 3.000 euros que una de 1.000″.
    - “Revisar faltas leves, graves, las muy graves y examinar cuáles deben seguir y cuáles deben modificarse y ordenarlas. Bajar cuantificaciones y debatir sobre ello”.
    - “En la proporcionalidad, solicitaremos que la fórmula para aplicar las sanciones, y distinguir su gravedad y cuantía de la sanción, se haga en función del número de camiones de una empresa”.
    - “El tema de la responsabilidad objetiva es también fundamental, aunque es complicado tratarlo con el ministerio.

    - “La generación de la lucha de los pequeños con los grandes y viceversa es un error. Con las limitaciones que tenemos desde el punto de vista de intermediarios, logísticos, actividades auxiliares, la obligación que tenemos es la de seguir defendiendo un esquema de autónomos muy transparante para que la gente pueda vivir. Nosotros tenemos en CETM más autónomos que empresas, no vamos en contra de ellos, sino que es necesario dotarles de instrumentos para que los que queden puedan vivir como es debido”
    “Lo que no se puede es utilizar la cadena para seguir robándoles. Y todo ello tiene una consecuencia directa, que son las tarifas. El logístico o el transportista debe utilizar la cadena residual del autónomo con unas normas concretas, teniendo en cuenta que estamos en un esquema de libre mercado”.

    Medidas y proceso de negociación
    - “Nosotros antes de las elecciones presentamos ya un documento a los partidos políticos, después mantuvimos una reunión con la ministra, y desde nuestra organización trasladamos algunos puntos de preocupación del sector, con el apoyo de más organizaciones que hacen sus aportaciones”.
    - “Una vez metidos en el conflicto, seguimos dentro de la primera tesis de trabajo y profundizamos sobre lo expuesto, innovamos sobre algunos puntos. Por ejemplo, sobre ayudas al abandono solicitamos un incremento de hasta 20 millones más (con respecto a los 10 que habíamos planteado en un principio), para los autónomos. En la negociación, se llega a aceptar por parte de Fomento esta solicitud”.
    - “En cuanto a normativa, se llega a aceptar por parte del ministerio también la eliminación del requisito del 80% de los conductores en el momento de hacer el visado, cuestión que había sido ampliamente demandada por parte del sector frigorífico. Esto se materializará a través de órdenes y decretos en estos próximos días”.
    - “En cuanto al acceso al mercado, la normativa marca el límite de acceso en 3 vehículos, como mínimo. En algunos casos, debido al crecimiento del trabajo, se ha llegado a ampliar en más vehículos por parte de algunas empresas. La norma, para evitar intrusos en el mercado, marca que no se puede decrecer en un plazo de 10 años”.
    Normativa de acceso al mercado: crecimientos y decremientos
    Pues bien, en una situación de crisis que atraviesa el sector, y la necesidad de algunos de quitarse vehículos, se ha llegado a aceptar una mayor apertura de la norma: se ha permitido una reducción a petición del empresario para que llegando al límite de 3 vehículos, pueda crecer y decrecer según sus necesidades”.
    - “Se ha aceptado asimismo que las personas físicas puedan pasar a sociedades unipersonales, por el posible peligro en que se encuentre el patrimonio de algunas empresas, del agunos autónomos”.

  9. CAMIONERA Dice:

    Nosotros seguimos teniendo problemas con le visado de las targetas de transporte puesto que no paran de ponernos trabas para darnoslas desde febrero que andamos liados no doy credito…en cuanto las tengamos las enviaremos …saludos a todos.

  10. sé positivo Dice:

    En mi opinion el sector del transporte esta saturado, por la mala gestion de transportes al no tener limites para conceder tarjetas y algunas personas pìensan que la solucion a todo esto será el que algunas empresas vayan cayendo es lamentable
    A fecha de hoy no solo hay trabajo mal pagado, tambien escasea el trabajo por causa de la crisis, las empresas van a minimo,y a esto se le suma el problema de que las empresas de transporte que se dedicaban al sector de la construccion estan entrando en otros sectores y algunas abaratando el porte como si ya no estubiese barato .
    COMPAÑEROS NO TENEMOS ARREGLO

  11. POPEYE CABREADO Dice:

    ANIMO YA ESTAN CAYENDO DE TODO TIPO DE EMPRESARIOS A VER QUE SOLUCIONES VAN A PONER LOS QUE DEBERIAN ARREGLAR EL PAIS AUNQUE CON EL BOLSILLO BIEN REPLETO SERA LO DE SIEMPRE DIRAN EN MI CASA NO FALTA DE NADA DE QUE SE ESTA QUEJANDO ESTE ATAJO DE ANALFABETOS QUE SIEMPRE ANDAN JODIENDO A LOS QUE ESTAMOS ROBANDO CON LAS LEYES DE NUESTRA PARTE Y SOLO DE NUESTRA PARTE NO NOS VA AFECTAR EN VARIOS AÑOS YA QUE NUESTRA PREVISION A SIDO ROBAR DE SOBRAS PARA ESTOS CASOS O OTROS SIMILARES COLEGAS SUFRIDORES QUE SEPAN QUE ESTAMOS AL TANTO DE TODAS SUS PILLERIAS POR DARLE UN NOMBRE DULCE A SUS CRIMENES IMPERDONABLES NOSOTROS NO PODEMOS AGACHAR LA CABEZA ANTE SEMEJANTES ENERGUMENOS SALUDOS PARA LA GENTE SANA DECENTE Y TRABAJADORA DE VERDAD.

  12. josé Dice:

    Buenas compañeros:
    Lo primero en decir es dar toda la razón a VALENCIA sobre el porte y lo demas por mi parte creo que estamos peor que hantes por lo que dice del proximo PARO creo que como el TRASPORTE dicen que el precio es libre TARRAGONA . BILBAO 380 €. yo otro paro como que NO GRACIAS devido a los premios ganados en el PARO pasado ya es suficiente . Si cargamos todos libremente tambien uno es libre de hacer paro o no” POR QUE DICEN QUE HAY DEMOCRACIA NO” Falta mucha union y no la hay
    Saludos y Suerte en el TRANSPORTE

  13. hjk Dice:

    Haber si alguien me puede comentar cuanto cuesta ser socio de plataforma al mes gracias

  14. valencia Dice:

    me gustaria saber si despues de todo lo q hemos vivido por el PARO..ha servido para algo..yo sigo viendo los mismos portes al mismo precio,los mismos sitios donde el chofer carga y se descarga el camion,las mismas horas de espera,el mismo trato como si fuera un perro por parte del cargador..y hablando con compañeros la verdad que no veo ningun avance…me gustaria saber si lo que se firmo por parte del gobierno esta en marcha y estan solucionando cosas o pasara como siempre y el año que viene otro paron…gracias

  15. VALLADOLID Dice:

    TIPOS COMO (SALVADOR NAVARRO) Y(RAMON MARTINEZ) HAY QUE DARLES CAÑA.BIEN PLATAFORMA BIEN. Y LOS TIPOS COMO SAMUEL Y CONPAÑIA,COMO DICE APACHE PONER LOS TLFNS K LOS LLAMAMOS PARA FELICITARLES……

  16. granaino Dice:

    que sinverguenza son todos los que cogen trabajos bajo precios quitandole el pan a otras familias no merecen ser transportistas son carboneros hacen leña del arbol caido
    sin mas espero se resuelva satisfactoriamente para el compañero manolin la denuncia interpuesta
    animo plataforma estamos contigo

  17. apache Dice:

    Desde aqui doy todo mi apoyo a todos pero a mi y a mi hermana nos echaron a la calle MARESA el SR GIGANTO si es que se le puede llamar asi tras la huelga tubimos una negociacion de la cual un precio de una planta no estabamos de acuerdo exponiendo que desde otra planta iba 2 Euros tnd mas alto con lo cual se nos informa un 28 que el proximo dia 1 no cuentan con nuestros vehiculos mi hermana no intervino en nada la votaron por mi este SR quiso callar la boca a todos los tramsportistas de alli y lo consiguio me puso de excusa que no habia trabajo co tratando los servicios de otras personas quiso jugar con el pan de 6 familias pero le salio rana hay que dar caña a MARESA Y a este sr

  18. ciudad real Dice:

    buenas tardes. a ver si podeis poner los telefonos de los arrastraos esos de samuel y tal que los llamemos y les demos las gracias por lo bien que lo han echo. panda de sinverguenzas

  19. mujer de transportista Dice:

    Cada vez veo mas claro que vosotros si que luchais por nuestros derechos,me alegro de haber confiado en plataforma ,porque vosotros si sabeis lo que estamos aguantando todos,por unos desalmados. Espero que esto se solucione pronto .porque estoy viendo caer a muchos y no se cuantos aguantaremos

  20. Juan Dice:

    Es vergonzoso lo de” T. Azkaroso” Esta Empresa se a devaluado mucho con el carroñero SALVADOR, Yo no confiaria mucho de una empresa como esta que tiene UN NAZI ENTRE SUS FILAS, vamos que para mí cuando vea por las carreteras esas letras me dara ganas de vovitar y no confiaria en que ME TRANSPORTARA NINGUNA MERCANCIA.
    SE DEVERIA DE CREAR UNA LISTA NEGRA DE EMPRESAS NEGRERAS PARA QUE TODO EL MUNDO LA MIRE.
    OTRA LISTA BLANCA CON LAS EMPRESAS QUE CUMPLEN.

    No olvidemos que aparte de TRANSPORTISTAS,tambien somos consumidores, y la empresa de Salvador para Mí mientras no rectifique NO EXISTE Y HABLARE MAL DE SU TRABAJO.

Páginas: « 2 [1]

Escriba su comentario

Longitud de los comentarios limitada a 1000 caracteres