DUMPING en el Transporte Gallego

Noticias

Dumping

Los Transportistas Gallegos de mercancías por carretera, nacional e internacional, se encuentran en una situación cotidiana de dumping, a causa de:

1º) Cicatearía de algunas marcas, supuestamente Gallegas, como Celsa, Megasa, Finsa, Fibranor, Tablicia y Fontecelta, entre otras.

Asimismo es significativo y repudiable, el caso de la siderurgia Coruñesa Celsa. Días pasados, esta empresa ha contratado servicios con transportistas foráneos, a un precio muy superior al que paga a sus transportistas fijos. Tenemos los nombres de las empresas que hicieron este servicio de transporte, con escolta de la Guardia Civil. Además dudamos, que todos esos vehículos y tripulaciones, cumplan todas las normas legales, para el ejercicio de la actividad de transportes.

2º) Bolsas de carga. El retorno ruinoso. El gran negocio pirata.

3º) Irresponsables Operadores abusivos.

Entendemos que los buenos Operadores son muy útiles al Transporte.

Quienes trabajan de seguido para cargadoras a precios ruinosos, se exponen a sí mismos, a diversas ilegalidades, comenzando por el tacógrafo y los tiempos de conducción, el peso máximo autorizado, las normas de seguridad laboral para operaciones de carga y descarga, las condiciones de la tripulación del vehículo y un largo etc.

Por fortuna, también existen empresarios Gallegos, solidarios con los transportistas, más allá del mercado ruinoso que existe en el transporte.

El sector lácteo ha consolidado su vínculo con el sector transporte y viceversa. Marcas prestigiosas como Río, Celta, Feiraco, Leyma, Fontoira, salen de Galicia en camiones de empresarios Gallegos, pilotados por conductores Profesionales, Asalariados o Autonomos.

Informamos a la Conselleira Caride, que nos preocupa muy poco sus descalificaciones, y que tenemos a nuestro favor, Los Mejores Transportistas del País, la Ley y la Justicia.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

ANTIDUMPING – Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

4 comentarios en “DUMPING en el Transporte Gallego

  1. Carmiña

    Sobre las bolsas de carga a ver que dicen ahora los chupones y chuponas de las asociaciones amarillas. Estoy con plataforma. Saludos a los compañeros y compañeras. Para los esquiroles nada de nada.Adios.

    Responder
  2. manuel dos santos aira

    Haber si me podiais informar de como van las negociaciones me he metido en las dos paginas que me mandasteis pero ahi no se aclara mucho. Aqui en barcelona la cosa sigue igual practicamete todo el mundo trabaja. Haber si podeis de alguna manera hacer un comunicado en television que ponga las pilas a toda españa aqui se habla que es un tema solo de gallegos y creo que habria que aclararle a la gente que no es un tema solo de gallegos sino de los que nos sentamos a un volante osea de todos hay mucha desinformacion he hablado con gente que ni siquiera sabia lo de la huelga. La gente no sabe que es lo que se esta reinvicando todos hablan del gas oil pero muchos no saben que estan tambien los temas de los cargadores el precio por kilometro etc. Creo que seria bueno hacer vosotros mismos un video como el de la reunion que hubo hablandole a todo camionero asalariado o autonomo de toda españa para que se unan y paren. Colgar el video en las paginas que hay en internet para que la gente lo vea. Muchos si tienen que leer un comunicado pasan prefieren que se lo cuente otro a leerlo ellos mismos eso cansa mucho pero si ven unas imagenes es otra cosa se paran a ver que es lo que hay. Colgarlo con imagenes actuales de los camiones que hay parardos por ahi para que se den cuenta de que no son habladurias sino que son hechos reales y actuales. Sin mas desearos que contagieis a toda españa para que siga con una lucha por la causa de todos y no de unos pocos.

    Responder
  3. JL

    ¿Nadie va a pedir que se negocie un gasoleo profesional o bajada de impuestos en los combustibles para los profesionales?, seamos realistas, no se va a conseguir repercutir los costes en los precios, y si se consigue, los autónomos y pequeños transportistas no lo vamos a notar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *