Comunicado PLATAFORMA 2 de Septiembre

Noticias

PLATAFORMA INFORMA,

El 30 de agosto reunidos en Madrid los representantes provinciales de plataforma de toda España.

Analizado el resultado del paro anterior, valoramos positivamente el resultado del mismo. Quedo demostrado que tenemos razón en el primer punto que pedimos,

Que todo transportista tiene que aplicar a su cargador el precio del transporte, como mínimo el indicado en el observatorio de costes.

El Gobierno reconoce en el BOE del 25-07-2008:

«2.1 Precio del transporte.
 
«2.3 Exigibilidad del pago del precio del transporte.
 
Por lo tanto queda desacreditada la postura mediática y del Gobierno cuando afirmaban tajantemente que establecer un precio mínimo para el transporte era imposible. Por otro lado, Plataforma sigue exigiendo a la administración que cuanto antes se publique por Ley que aquellos cargadores que no cumplan el pago del transporte en base al Observatorio de Costes, sean inspeccionados y sancionados por no cumplir con la Ley.
 
Plataforma inicia el procedimiento de abrir locales en todas las provincias del territorio y sigue el proceso de afiliación de socios, pues aunque esta resultado muy positivo que ya contamos con 18000 empresas que suman 42000 camiones, es preciso aumentar la cifra para que de una vez por todos dejen de decir que somos una minoría.
 
Los próximos días pediremos formalmente al Ministerio de Transportes que abra una mesa de negociación para tratar todos los puntos que Plataforma ya comunico anteriormente al Ministerio sus diez puntos principales que todos conocemos. Plataforma sigue su línea de trabajo para defender a todos los transportistas honrados de este país. Plataforma pide a sus afiliados que identifiquen a aquellas empresas y agencias que de manera continuada ofrecen trabajo a precios vergonzosos para confeccionar una lista de estos sinvergüenzas y ponerla en esta página para que sepamos todos quien son y tomar las medidas oportunas para que esto no siga sucediendo. Plataforma ira controlando provincialmente estos casos de abusos en el precio del transporte, abusos en cargas y descargas que tienen lugar en grandes áreas comerciales que todos conocemos. Iremos controlando también a todas aquellas empresas que no vayan actualizando su forma de pago para llegar a realizar los pagos a treinta días fecha factura como aprueba el Ministerio de Fomento.
 
Plataforma no está dormida, seguimos trabajando con mas ansia que nunca, damos un plazo prudencial al Ministerio y al Gobierno para que tome cartas en este grave problema que tenemos encima y también queremos dejar muy claro que si no se dan estas circunstancias, movilizaremos a todo el colectivo de transporte a un próximo paro total que perjudicaría gravemente a nuestra economía y a la economía del país y que preferimos negociar y dialogar antes de llegar a esta situación.
 
NOTA: Plataforma seguirá informado según acontecimientos.
 
Manuel Núñez
Presidente Nacional de PLATAFORMA

image_pdfimage_print

41 comentarios en “Comunicado PLATAFORMA 2 de Septiembre

  1. valencia

    me alegra saber que no estamos dormidos y la lucha continua para q la vida sea un poco mas justa y no hayan esos abusos q todos sufrimos dia a dia….necesito informacion de como os puedo mandar una informacion de una empresa q hace las mismas artimañas q los de AZKAR…mi email lo teneis podeis contestarme por ahi..gracias…un saludo

    Responder
  2. alberto pucela (platafoma de valladolid)

    A si es que sepa todo el mundo que se esta trabajando por el derecho que nos corresponde a todos ,unos precios del transporte justos y que tome nota el gobierno que seguimos luchando por ello hasta el final.ANIMO COMPAÑEROS

    Responder
  3. PERROFLACO

    Y DEL ROBO DE LOS GUARDIA LES HACEN ALOS TRANSPORTISTA CON LA ESCUSA DE NO CUMPLIR CON EL REGLAMENTO ¿QUÉ?
    MIREN QUE DENINCIA MAS REDICULA, MEMULTAN POR LLEVAR EL CERTIFICADO, DE HABER ESTADO EL CHOFER DE VACACIONES ESCRITO A MANO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO QUE ES DESCRIMINACION ALOS QUE NO TENEMOS MAQUINAS O NO SABEMOS ESCRIBIR, YO PIENSO QUE NO SIMPLE MENTE ES ABUSO Y AFAN DE RECAUDAR DINERO PARA TANTO PARASITO SOCIAL

    Responder
  4. MORAÑA

    Me gustaria que la plataforma hiciese alguna referencia al tema que implica al presidente en negociaciones para cargar sus camiones mientras los demas transportistas estabamos secundando el paro.Si es falso les agradeceriamos que los desmintiesen por k este turbulento tema esta haciendo mella en la credibilidad de esta plataforma.Espero su respuesta a traves de este medio para poder seguir apostando por PLATAFORMA.GRACIAS

    Responder
  5. DE PONTEVEDRA

    En una de las ultimas reuniones de Plataforma en Santiago hablo un empresario del transporte de Pontevedra quejandose que la empresa TAT le habia tirado los precios en Aguas de Mondariz. Cual es mi sorpresa cuando hace tres dias voy a cargar a esa fabrica, te dan un traspalet para que te cargues el camion subido a una plataforma y aparte una pistola para que pases el lector a cada palet. Por supuesto me marche vacio y alli quedaron los conductores de las dos o tres empresas que alli cargan haciendo el trabajo de los empleados de Aguas de Mondariz.

    Responder
  6. DE GRANADA

    TODAS ESTAS ACCIONES ESTAN MUY BIEN PERO NUNCA CONSEGUIREMOS
    NADA, HASTA QUE NO CAMBIEMOS DE ACTITUD,SEGUIMOS QUITANDOLE EL TRABAJO A OTRO BAJANDO LOS PRECIOS.CON ESTA MANERA DE ACTUAR LO QUE HEMOS HECHO A SIDO ENSEÑARLES EL CAMINO SI ESTE ME LO HACE EN 10 EL OTRO ME LO HACE EN 5.
    AMIGOS NO TENEMOS ARREGLO, QUIZAS SOBREMOS MUCHOS QUE HEMOS ENTRADO EN ESTE GREMIO CON POCA IDEA DE LLEVAR UN NEGOCIO

    Responder
  7. Chofer digital PLATAFORMA

    PARA PONTEVEDRA: Ven el próximo sábado a la Asamblea Gallega de Transportistas y expón tú mismo, el abuso que comentas.

    PARA MORAÑA: Llámanos por teléfono y te damos un numero de acceso directo con el Presidente Transportista Manolo Núñez. Pregúntale tú mismo. Estas en tú derecho como Empresario Transportista, aunque todavía no seas miembro de Plataforma. Plataforma somos Todos.

    PARA CABALLO LOCO: Granada es una plaza simbólica para Plataforma. Todos nos acordamos de Julio Gervilla. Investiga, por favor, esos precios Granada-Valencia. Es la ruta que le quitaron al Transportista de “EL PRECIO DE UN LUCHADOR”. No nos sorprendería nada, que se trate del mismo negrero logístico. Da novedades cuando tengas más información y datos.

    PARA PERRO FLACO: Posiblemente, pronto colgaremos una sentencia condenatoria de un agente de la autoridad en sus funciones, por desenfundar y amenazar con su arma reglamentaria a un Transportista, en el último paro de transporte.

    PARA ALBERTO PUCELA (Plataforma Valladolid): Gracias Alberto, por tu calificativo de Compañeros y por tus ánimos. Estamos haciendo los deberes. Hay cosas que debemos mejorar, como nuestra actividad actual en este canal de información y comunicación que es Internet. Desafortunadamente, existen Transportistas que ignoran las ventajas y posibilidades de Internet. Y algunos hasta desprecian y son contrarios a este medio. Debemos explicarles y convencerlos de lo util que resulta esta herramienta para la vertebración de Plataforma y la difusión de actos e iniciativas en defensa de los Empresarios Transportistas.

    PARA PABLO: Nuestra tercera reivindicación, del segundo bloque, es:
    3º) Normativa antidumping específica para las denominadas “bolsas de carga de Internet”.

    PARA VALENCIA: Este es el sistema para comenzar a IDENTIFICAR abusos:
    Plataforma fax => 982398239
    Por correo electrónico => negreroslogisticos@transportes.org
    Para interlocución telefónica => 648260561

    Antonio Llanos
    Chofer digital PLATAFORMA

    Responder
  8. CAMIONERA

    YO tambien tengo mas datos de empresas que te pagan no ya a 90 ya van x 120 dias DIOS MIO ¡¡¡¡ les haces el porte y luego en 4 meses se dan de baja como OMEGATIR no te pagan y a otra cosa …..que lo hicieramos nosotros a ver que pasaria .ESTE GOBIERNO ES COMO UN VAMPIRO TE CHUPA LA SANGRE Y LUEGO TE DEJA VIVIR EN LA MAS ABSOLUTA DE LAS MISERIAS. ANIMO PLATAFORMA.

    Responder
  9. JOSE BELMONTE

    COMPAÑEROS EN PRIMER LUGAR QUIERO PONER EN CONOCIMIENTO LA LABOR ENCOMIABLE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DIRIGENTES NACIONALES Y ANIMAROS A SEGUIR EN LA BRECHA QUE YA HEMOS ABIERTO PARA EL LOGRO DE NUESTROS FINES POR QUE NO DEBEMOS CAER EN LA INTOXICACION Y DESACREDITACION A LA QUE NOS HAN TENIDO ACOSTUMBRADOS ´´NO NOS VAMOS A PARAR HASTA LA CONSECUCION DE NUESTROS FINES´´ cueste lo que cueste lo que teneis que tener claro es, que .O LO CONSEGUIMOS AHORA O NO LO CONSEGUIREMOS NUNCA “CADA TRANSPORTISTA ES VITAL Y ENTRE TODOS DEMOSTRAREMOS QUE ESTANENGAÑANDO A UN PAIS ^¨BELMONTE}

    Responder
  10. JOSE BELMONTE

    POR OTRA PARTE TENGO QUE DECIROS QUE EN ESTE GREMIO TENEMOS LA OBLIGACION DE CONTAR TODA LA VERDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON LAS CARGAS Y DESCARGAS COMO MUCHAS OTRAS OFENSAS A LAS QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS.
    NO SE PUEDE OBLIGAR A PAGA SANCIONES Y A CALLARSE LAS INJUSTICIAS {HAY QUE DENUNCIAR PUBLICAMENTE A ESTE GRAN PUÑADO DE ESTAFADORES Y NEGREROS} Y ESTA GRAN E IMPORTANTE FAMILIA QUE SE HA UNIDO QUE SOMOS TODOS LOS TRANSPORTISTAS NO LA PODRAN DERROTAR {SOMOS VITALES PARA EL PAIS},LO SABEMOS Y LO VAMOS A UTILIZAR UN FUERTE ABRAZO Y ANIMO DESDE MADRID Y EN ESPECIAL DE VUESTRO COORDINADORDE PLATAFORMA EN MADRID

    Responder
  11. Presidente de PLATAFORMA

    En contestacion a mensaje de MORAÑA donde propone que Plataforma haga referencia a los rumores que apunta.

    En Plataforma ya conocemos esa calumnia, propagada por algunos sinvergüenzas, que no ven con buenos ojos, que Plataforma defienda a los transportistas honrados. Dichos indeseables se sirven de esta y otras calumnias para intentar desestabilizar la unión de todos los transportistas en Plataforma. No lo van a conseguir.

    El rumor es totalmente falso y, si alguien tiene alguna duda al respecto, y desea más aclaraciones, que me llame personalmente al 619319917.

    Manolo Nuñez
    Presidente de PLATAFORMA

    Responder
  12. juvi

    En Córdoba no solo no se han subido precios. Si no que empresas como SOS Cuetara dan sus cargas a cargadores de fuera, como pago a la traición en la huelga.
    Cunext (cobre) sigue pagando a 0.68cts/€ el Km. y posiblemente suba un 5% en setiembre

    Responder
  13. juvi

    QUEREMOS MAS en Setiembre por el bien de nuestras familias, con huelga o sin ELLA hay que parar los camiones, simplemente por inteligencia.
    Los paramos los transportistas o el banco se lleva la casa de tus hijos.

    Responder
  14. flech

    bueno pues mañana iremos a Leganes a ver a buenos amigos camioneros y no se os olvide llevar copia de tarjeta a los que todavia andais retrasados que sois muchos,creo que en unos meses desapareceremos y no se a lo que me voy a dedicar SOLO NOS QUEDA UN CARTUCHO QUE ES ¨´UNION Y RESPETO´´.ARRIVA LA PLATAFORMA Y GRACIASSSSSS.

    Responder
  15. MANUEL GOMEZ

    quiero manifestar a ese individuo malnacido y ser despreciable que calumnia a Sr. Manuel Nuñez, que mis deseos hacia él sea que las iras de los Dioses recaigan sobre él en forma de bofetada, plaga de pulgas y piojos, para que se distraiga rascandose, y no tenga tiempo para inventar calumnias dirigidas a personas decentes y honradas que luchan por la defensa de sus compañeros, ruego a Dios que me escuche y así lo ordene y mande

    Responder
  16. Antonio Lopez

    BASTA YA DE GILIPOLLECES TODO LO QUE PASA A SIDO POR NUESTRA CULPA Y NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES,AHORA LO QUE TOCA ES APOLLAR A PLATAFORMA,AFILIARSE,ACERSE GRANDE,STAR UNIDOS,PERO ESTAR UNIDOS DE VERDAD NO ME VALEN ESCUSAS DE MAL PAGADOR,SI EN TODA ESPAÑA HAY PERSONAS QUE LO ESTAN DANDO TODO POR VOSOTROS EN PLATAFORMA,TENEIS QUE APOLLAR NO ME VALE PENSAR “BUENO YA HAI OTROS QUE TRABAJAN POR MI “HAY QUE IMPLICARSE EN PLATAFORMA Y STAR CON ELLOS,SI O SI.ES LA UNICA ORGANIZACION QUE REALMENTE NOS STA DEFENDIENDO SIN NINGUN ANIMO DE LUCRO COMO MUCHAS QUE NO QUIERO NOMBRAR.SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES Y LUCHAMOS POR NUESTRA CAUSA QUE NO ES POCO.LO TENEMOS EN LAS MANOS,SI NO APOLLAMOS A PLATAFORMA VOLVERA ASER CULPA NUESTRA.

    Responder
  17. MANUEL GOMEZ

    quiero manifestar a ese individuo malnacido y ser despreciable que calumnia a Sr. Manuel Nuñez, que mis deseos hacia él sea que las iras de los Dioses recaigan sobre él en forma de bofetada, plaga de pulgas y piojos, para que se distraiga rascandose, y no tenga tiempo para inventar calumnias dirigidas a personas decentes y honradas que luchan por la defensa de sus compañeros, ruego a Dios que me escuche y así lo ordene y mande.

    Responder
  18. Manolo

    referente al pago, con las tierras (bañeras ect.) siempre hemos cobrado a los 120 dias ahora incluso a los 150 y 180 y si quieres cobrar a 30 dias te quitan un 5 o 6%,soy socio de la plataforma pero solo se habla y se pide referente a lo nacional (por carretera) Y QUE SE PIDE Y SE DEFIENDE PARA EL SECTOR DE LA “CONSTRUCCION” que derechostenemos nosotros contestarme

    Responder
  19. POPEYE CABREADO

    MUY BUENAS COLEGAS YA SE SABE COMO ESTAN LOS PRECIOS DEL TRABAJO QUE HONRADAMENTE REALIZAMOS O SEA FATAL PERO TODAVIA QUEDA MUCHA GENTE QUE REVIENTA UNOS PRECIOS YA POR DEBAJO DE CUALQUIER OBSERVATORIO DE COSTES TENDRIAMOS QUE DENUNCIAR A CUALESQUIERA QUE SEA EL TIPO DE GENTE QUE NEGOCIA CON NUESTRO PAN Y NUESTRA DIGNIDAD ENTRE ELLOS ESTA LA EMPRESA TRANSPORTS GUIXA DE VILAFRANCA DEL PENEDES QUE VA DETRAS DE QUIEN NO CUBRE GASTOS Y TODAVIA OFRECE EL PORTE MAS BARATO. CORDIALES SALUDOS A TODOS Y A POR ELLOS.

    Responder
  20. JOSE

    QUISIERA SABER COMOSEPUEDE LUCHAR CONTRA UNTRANSPORTISTA QUE TIENE 60 CAMIONES Y AJENCIA Y NOSUBE LOSPORTES ENTRES AÑOS ENLASMISMAS EN PRESAS QUEYO CARGO CON SOLO UN CAMION Y SUVO TODOS LOS AÑOS LOQUEPASA ESQUENO PUEDO SUBIR LOQUEDEBERIA PORCULPA DE TRANSPORTES MENCHEN ROMERO

    Responder
  21. granaino

    he leido en noticieros que se plantea la posibilidad de una huelga en octubre si no nos escucha la desvergonzada de la ministra yo creo que no nos va ha escuchar por que con todo lo que tienen encima no hacen caso a los transportistas tubimos una opurtunidad de oro pero no la pudimos aprovechar y ahora no se sabe el bien que hara la verdad es que quedamos ya pocos en esta lucha porque las campas de camiones estan a rebosar de muchos que ya no pudieron aguantar la situacion que tenemos por que esto ya pasa de situacion a desesperacion yo estoy con plataforma hasta el final pero lo que se haga que sea pronto y de una vez por todas en beneficio de este maltrecho sector que nos arruinemos haciendo presion para ser escuchados pero no como ahora trabajando como tontos para otros arruinandonos y ahora se estan aprovechando con la crisis para bajarnos mas los precios y ademas tenernos que descarjarnos con la traspaleta.me gustaria que hicierais un comunicado para que podamos informarnos e informar a otros compañeros sobre las medidas a tomar si la señora ministra,por llamarla de alguna manera,no se reúne con nosotros.¿PARA CUANDO SERIAN LAS MOVILIZACIONES?de la manera que esta el mercado,¿hay posibilidad de ser escuchados?¿se unirian las otras asociaciones?ANIMO PLATAFORMA.ESTAMOS CONTIGO HASTA EL FINAL,PERO NECESITAMOS RESPUESTAS Y ACCIONES INMEDIATAS.

    Responder
  22. MARIA

    CADA DIA ESTOY MAS DESANIMADA, NO HAY MANERA DE LEVANTAR CABEZA, SI NO TUVIERAMOS YA BASTANTES PROBLEMAS AHORA SE SUMA OTRO, NO HAY CARGAS SUFICIENTES, LLEVO UN MES DE AGOSTO DE PERROS Y SEPTIEMBRE VA IGUAL.
    NO SE CUANTO TIEMPO AGUANTAREMOS PERO YA ESTAMOS AGONIZANDO.
    UN SALUDO A TODOS Y SI PODEIS DARME UN RAYO DE ESPERANZA, OS JURO QUE LO NECESITO…..

    Responder
  23. granduyon

    transportistas amenazan con paralizar las carreteras
    Publicado el 08/09/2008, por J. M. Lamet. Madrid

    Los camioneros denuncian que Fomento sólo ha desarrollado nueve de las 54 medidas que prometió para atajar la huelga de junio, y que algunas de ellas ni siquiera se cumplen. “Si no hacen nada, habrá paros en diciembre”, dicen.

    publicidad

    Una nueva huelga de los transportistas podría aguardar a la vuelta de la esquina. La mayoría de las medidas aprobadas por el Gobierno para desahogar al sector del transporte no se ha desarrollado aún, y las que ya están fijadas apenas se cumplen.

    Además, el precio del gasóleo no refleja la pérdida de valor del crudo. Éstas son las principales conclusiones a las que han llegado los camioneros tras volver de vacaciones. Por ello, amenazan de nuevo con paralizar el país dentro de menos de tres meses. Exigen un compromiso estatal para, al menos, “cubrir los costes de manipulación”.

    Antes de verano, el 16 de junio, los transportistas adscritos a Fenadismer, Confedetrans y Antid decidieron “suspender temporalmente” la huelga que paralizó durante una semana las carreteras, los supermercados y las gasolineras de España, y supuso una caída de las exportaciones del 4% en junio. Para ellos, las medidas fiscales y sociales acordadas por el resto del sector y el Gabinete de Magdalena Álvarez no eran sino “parches”, pero, ante la presión social, decidieron conceder una tregua.
    Ahora se acercan de nuevo al punto de ebullición. 25.000 empresas con 80.000 camiones se han adherido en la primera semana de septiembre a la Plataforma Nacional de Transportistas, que, junto a la Unión Independiente de Transportistas Anónimos (UITA), le ha puesto una fecha límite al Ejecutivo. “Si dentro de tres meses no hay una solución publicada en el BOE y que sea efectiva, habrá paros de nuevo, seguro”, afirma José Fernández, presidente de UITA.

    Por solución se refiere a que, “al menos”, se aprueben nuevas medidas que sancionen el incumplimiento de las acordadas en junio. Es decir, que se castigue a quienes paguen por debajo de costes, tomando como referencia los precios tipo del Observatorio de Costes y, como pruebas, aportarán facturas emitidas, para tratar de “evitar represalias”. Portugal e Italia sí han acordado medidas punitivas en casos de incumplimientos.

    Actualmente la campaña de adhesión continúa: “Queremos llegar a la mayoría absoluta, con 80.000 empresas y más de 350.000 camiones”, asegura Fernández. Reivindican un férreo control, con medidas antidumping, hacia los cargadores e intermediarios .

    “Excepto nueve medidas sin calado económico, el resto no ha sido aún anunciado ni desarrollado por Fomento”, asegura Juan José Gil, secretario general adjunto de la Federación Nacional de Asociación de Transportes de España (Fenadismer, la principal patronal responsable de los anteriores paros). “Faltan por aprobarse importantísimas medidas de carácter básicamente fiscal, como la reducción del impuesto de seguros o la devolución del IVA”, agrega.

    Gasóleo
    José Fernández, presidente de UITA, añade: “Estamos peor que cuando la huelga, y resulta que nadie del Ministerio de Fomento sabe por qué no se cumple nada”. Fundamentalmente, se queja de que los cargadores hacen caso omiso de “la medida más aprovechable”, el establecimiento de una cláusula de actualización de la tarifa de transporte en función de la evolución del precio del gasóleo. Esto no se lleva aún a cabo en más de un 90% de los casos, según un estudio que prepara Fenadismer tras realizar una encuesta a 5.900 empresas, según ha podido saber EXPANSIÓN.

    Los cargadores aducen que el parón de la construcción ha menguado el transporte de materiales y muebles, y ello ha impactado en su actividad y, además, ha provocado una sobreoferta de camioneros. De hecho, desde el 26 de agosto no se puede trabajar en el sector de la construcción si no se está registrado en el Registro de Empresas Subcontratistas.

    El 17 de septiembre las organizaciones de transportistas se reunirán en la sede del Ministerio de Fomento, menos Plataforma (que no ha acreditado la representatividad). Aún no hay orden del día, pero el desarrollo de las medidas será seguro el tema principal, según fuentes del sector. Aunque el Ministerio no está convocado, desde UITA aprovecharán para “pedirle que tome cartas en el asunto. Si no hacen nada, habrá paros en diciembre.

    Fenadismer también sopesa pasar a la acción: “Vamos a darle un plazo al Gobierno, pero sin fechas concretas. Si la evolución del sector no es satisfactoria volveremos a la carga, eso es seguro. De hecho, nosotros nunca desconvocamos la huelga; sólo la suspendimos”, apostilla Gil.

    Sólo se ha puesto en marcha una de cada seis medidas acordadas
    De las 54 medidas acordadas por Fomento y los camioneros, hasta ahora sólo se han desarrollado nueve (una de cada seis). Son las siguientes:

    · Establecimiento de plazo máximo de pagoa 30 días, salvo pacto en sentido contrario.
    · Establecimiento de cláusula de actualizaciónde las tarifas en función de evolución del preciodel gasóleo. Más del 90% de los cargadores la incumple, según un estudio de Fenadismer.
    · Revisión de la Orden de ayudas para el abandono de la actividad a los mayores de 58 años. La puesta en práctica de esta medidano se producirá hasta 2009.
    · Revisión del régimen de autorizacionesde transporte.
    · Limitaciones a la realización del transportede cabotaje en España.
    · Renovación del actual del convenio entre el ICO y el Ministerio de Fomento para conceder créditos a las empresas del transportede mercancías por carreteras.
    · Diferimiento de las cotizaciones a la Seguridad Social por las empresas de transporte.
    · Autorizaciones a las asociaciones de transportistas para gestionar expedientesde sus asociados ante las Jefaturas de Tráfico.
    · Publicación semanal por el Ministerio de Industria del índice de variación del precio medio de gasóleo. Esta medida está en funcionamiento desde el 10 de Julio de 2008.

    Cada jornada sin camiones cuesta 500 millones
    En una huelga de transporte por carretera como la del pasado mes de junio los camioneros no sólo cortan las principales arterias de la red viaria española. También taponan el riego sanguíneo de los sectores económicos que dependen del sector. Agricultores, ganaderos, fabricantes de coches, distribuidores comerciales y las industrias alimentaria o metalúrgica, entre otros, sufrieron pérdidas millonarias en los ocho días de paros.

    A ellos se le sumaron los camioneros que no se quisieron adherir a la huelga, que fueron la mayoría. Incluso la industria farmacéutica hizo sonar las alarmas de desabastecimiento. Las estimaciones recabadas por EXPANSIÓN, con datos de las patronales, apuntan a que la huelga pasó una factura de más de 500 millones de euros a las empresas españolas. Los damnificados más directos fueron los camioneros que no apoyaban el paro.

    Según datos de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que aúna un 66% del sector, sus transportistas perdieron 77 millones diarios. A esto habría que sumarle unos 5 millones de euros al día para sufragar los destrozos provocados por los piquetes. Además, sólo en los cortes de pasos fronterizos se bloqueó la salida diaria de 250 millones de euros.

    Responder
  24. marce

    Buenas noches; me enviasteis un e-mail a mi correo indicandome la documentacion que os tenia que enviar para afiliarme a vosotros, rogaria que me lo volvierais a enviar el nº de cuenta para poder afiliarme a vosotros.
    Un saludo y venga a seguir luchando por lo nuestro.

    Responder
  25. mari

    PARA MARIA:
    NO SABES CUANTO TE ENTIENDO Y TE COMPRENDO.NOSOTROS LLEVAMOS 6 AÑOS SUFRIENDO Y YA NO PODEMOS MAS.
    COMO HE CONTADO EN OTRAS OCASIONES YA HEMOS PERDIDO TODO CUANTO TENIAMOS, SOLO NOS QUEDA UN CAMION Y YA CASI NO TENEMOS ILUSION QUE ERA LO UNICO QUE NOS MANTENIA EN PIE.
    LOS PRECIOS SON RIDICULOS, SE NOS SIGUE TRATANDO COMO A DELINCUENTES, NO SE NOS RESPETA Y POR SI FUERA POCO, GUARDIA CIVIL, ERXAINAS ( O COMO COÑO SE LLAMEN) Y MOSSOS DE ESCUADRA NOS PERSIGEN COMO A RATAS.
    PERDONAD QUE SEA TAN PESIMISTA Y POR EL TACO ANTERIOR ,NO SUELO HABLAR ASI , PERO YO TAMPOCO PUEDO MAS.
    MI MARIDO ACABA DE LLAMARME HACE 10 MINUTOS LO HAN PARADO EN NAVARRA Y LO HAN CRUCIFICADO POR QUE DIEN “””QUE POR TARDAR 28 HORAS EN HACER 200 KM. HA MANIPULADO LOS DISCOS Y EL TACOGRAFO””” ESTOS SEÑORES ” POR NO LLAMARLOS ALGO MUCHO MAS FUERTE” NO HAN OIDO HABLAR DE LAS PARALIZACIONES. NO SABEN LA DE HORAS MUERTAS QUE NOS TIRAMOS ESPERANDO CARGA Y DESCARGA. TODAVIA NO SE MUCHO MAS. TENGO QUE ESPERAR A QUE VUELVA PARA VER EXACTAMENTE QUE ES LO QUE LE HAN CLAVADO.
    AHORA BUSCA UN BUEN ABOGADO PARA QUE RECURRA Y QUE DIOS TE AMPARE, POR QUE ESTOS PERROS CUANDO MUERDEN YA NO SUELTAN LA PRESA. ENCIMA YA NO LLEGA A HORA PARA DESCARGAR Y NO SE CUANDO VOLVERA.Y ESA ES LA DE HOY. AYER LE MULTARON POR “” PARAR A BEBER AGUA”” NO DICEN QUE BEBER EN MARCHA PUEDE PROVOCAR ACCIDENTES, SI PARAMOS TAMBIEN LOS PROVOCAMOS?
    PERDONAD COMPAÑEROS POR SOLTAROS TODO ESTE ROLLO, PERO NO TENGO CON QUIEN DESAHOGARME, ESTA PAGINA ES PARA MI COMO UN AMIGO AL QUE CONTARLE TODO .
    UN FUERTE ABRAZO A MARIA Y A TANTAS MUJERES SUFRIDORAS COMO YO. TENEMOS QUE SER FUERTES POR ELLOS Y POR NUESTROS HIJOS.
    AL MENOS NOS QUEDA EL CONSUELO DE QUE PLATAFORMA SE ESTA MOVIENDO Y SI SUS ACCIONES YA NO PUEDEN AYUDARNOS A NOSOTROS SERVIRAN PARA LOS QUE VENGAN DETRAS.
    BUENA RUTA Y BUEN RETORNO.

    Responder
  26. POPEYE CABREADO

    MUY BUENAS A TODOS COLEGAS SE ME OLVIDO COMENTAROS QUE SI QUEREIS TRABAJAR ENTRE CUARENTA Y CINCUENTA PESETAS MAS BARATO ARRASTRANDO UN SILO Y MUCHA MUGRE OS PONGAIS EN CONTACTO CON LOS MANUEL TABUEÑA DE SITGES O CANYELLES SEGURAMENTE TRABAJO NO OS VA A FALTAR Y EL PAGO SERA EL DIA QUE TOQUE LO UNICO QUE PASARA ES LO PRIMERO A QUE PRECIO TENEMOS QUE TRABAJAR PARA QUE ESTA PAREJA DE LADRONES SIGAN VIVIENDO DE LOS QUE TRABAJAN DE VERDAD A POR ELLOS QUE LA LEY CUMPLA SU COMETIDO Y NO SIGA METIENDO LA CABEZA DEBAJO DEL ALA QUE ESTE POR NOSOTROS Y NO EN NUESTRA CONTRA QUE SE LEAN BIEN LAS LEYES QUE ESTOY SEGURO QUE ESTAN ESCRITAS DEBIDAMENTE PERO APLICADAS ERRONEAMENTE. ( A POR ELLOS

    Responder
  27. Currante

    Transportes Agustin Fuentes e hijos, hace pagarés a 90 días, y ahora para Navidades, para 120 y 150 días, son unos carroñeros y explotadores, se pasan las leyes por las suelas de las zapatillas

    Responder
  28. Bizkaia

    Algún compañero puede informarme de cómo funciona la supuesta agencia ADER en el resto de España?? Aquí en Bilbao además de trabajar a precios de risa se embolsan un mínimo de 25% de comisión por servicio,además de cobrar a 90 dias.

    Responder
  29. millas

    Aqui en españa lo que falta es compañerismo y Huevos. ( A parte de otra huelga). Pero general, Nada de transportistas, en general de todos los ramos, por que no solo esta mal el transporte y la construccion, tambien esta mal el resto de oficios. En fin, que el pais esta echo una mierda. El mundo entero esperando a que EE.UU, haga algun movimiento. Esto no lo arregla ni dios. O nos presentamos todos, ante los politicos en huelga general, o nos dan por el culo, y a robar donde sea y como sea. ASI QUE OS PIDO QUE OS UNAIS Y QUEDEMOS TODOS, PARA IR A MADRID, ( PERO EN COCHE, O EN TRANSPORTE PUBLICO, PARA QUE NO NOS PAREN IGUAL QUE EL ULTIMO INTENTO. Entre todos vamos a buscar fecha.

    Responder
  30. Pico

    Siento no haber estado presente en el foro pero no porque no este con plataforma, sino que todo esto esta muy crudo.

    Tengo una serie de preguntas sin respuesta, desconcierto, desilusión y ya no se que mas.

    De momento no me falta trabajo, algo importante pero a precios de maria castaña, te pones de acuerdo con otros compañeros formulas la petición, el pago etc…. y de esto va pues unos cuantos meses sin respuesta. Y que dicen??? Que estamos locos con lo que pedimos.

    No se vosotros, pero por otras empresas del sector y otras que no lo son, los bancos estan imposibles, antes venga a pedir papel ahora hasta que no venza uno no puedes meter otro, y asi de banco en banco, desesperación, ya no es trabajar es una lucha continua con todo el mundo.

    Estaciones de servicio, como todos lo que relaciono tienen miedo, creditos los minimos no tengas un despite porque te sentencian, talleres, concesionarios oficiales, ruedas, etc… igual de colgados que nosotros, si no damos cobrado malamente puedes pagar como se hacia siempre.

    Y yo pregunto son causas ajenas que nos perjudican, pero es que no se dan cuenta de que si los transportistas nos hundimos ellos tambien, cuanto paro habria??? Cuantos locales quedan vacios.

    Yo tengo que recortar gastos pero de donde???? Vas a comprar aceite, clavada y asi con todo, alguno sabra de donde comprar sin pasar por tanto intermediario??? porque es por algun lado tenemos que ajustar cinturones.

    De verdad que yo no se donde acabara todo esto, los choferes muy cotizados antes, ahora tiemblan porque no saben donde acabara todo esto, a mi todas las semanas me llaman para pedir trabajo.

    Los que tiran precios es porque se lo pueden permitir, y lo digo entre comillas, porque tienen un camion que lo trabajan ellos y si quitan 500 pues son 500 si es mas pues bienvenido sea, las empresas pequeñas de tres a 10 camiones, al menos es mi experiencia lo estamos pasando fatal. Y en realidad somos las mas leales y que se pueden contar con ellas, pero las reglas las pone el cargador, si lo quieres, 60, 90 , 120 dias, etc. y co fecha de pago y tu eceptuando alguno todito a primeros de mes.

    Conozco gente de otro sector que con liquidez, ya no solo patrimonio que sus polizas de credito quedan reducidas o nulas de un dia para otro. Descubiertos raro es el banco que lo permite ahora.

    Alguien no te paga o tienes una póliza y los bancos hacen lo que les da la gana.

    Si alguien tiene sugerencias se agradecerian. Y pregunto yo, a mi me gustaria seguir trabajando con la gente de siempre que te conoce que sabe lo que hay y quien eres, pero cuando a ellos le llega tambien el agua al cuello, tienen que apretar, y tu a quien lo haces?

    Yo necesito repuestos aceites, filtros, ruedas, no podemos entre todos hacer algo para sacar buenos precios y ahorrraros algo?

    No se igual son las horas y ya desvario, pero es que esto se esta poniendo insostenible.

    Responder
  31. Mrs trailers

    Si Pico llevas toda la razón del mundo pero creo que ya es hora que dejemos de tanto hablar y quejarnos y actuar, pero todos unídos , el agua nos llega a todos al cuello sin embargo hay muy pocos que se revelan y luchan por mejorar, si te digo la verdad, veo las cosas muy feas y peores que se pondrán si no somos conscientes de una unidad en el sector e ir todos siguiendo un mísmo fín, al fin y al cabo esa mejoría sería para todos y la disfrutariamos todos, pero para alcanzar dicho objetívo no hay otra, UNIDAD,UNIDAD,Y MÁS UNIDAD DE TODOOOOO…….SSSSSSS¡

    Responder
  32. Pico

    Hola de nuevo y a deshoras! Poque sera??

    Creo que ahora ya podriamos hablar de mas cosas, desde luego si nos suben los precios seria estupendo, si el gasoleo bajara, o los camiones funciones con agua mejor que mejor.

    Supongo que a la mayoria, hablo con bastante gente aunque no este tan activa en el foro, pero es que hay que buscar soluciones apresuradamente. Y casi no hay tiempo.

    Dije en el mensaje anterior que trabajo no falta, pero ahora con toda la crisis que hay y POR FIN DECLARADA, que vamos hacer?

    Llevo una semana para negociar un recibo, no lo quiere nadie aunque el librado nunca dio problemas, pero les da igual. Cada vez que llevo papel al banco voy temblando ya, y a esperar como una tonta a que te digan si esperas al mes que viene o no, digo yo, pues habra que hacer igual con las petroleras, sino cobramos malamente pagamos, y dar pagares tambien seguro que ni los quieren ni los admiten, de eso estoy seguro.

    Perdonar que meta esto aqui, pero que os parecen las medidas que esta tomando el gobierno???? Ayer me pregunta un señor si sus ahorros estarán a salvo y que hace?? Ni que yo fuese economista…

    Yo no se si lo que voy a decir sera descabellado o no, pero hasta pienso que deberiamos entre todos montar algo para comprar barato, unirnos por provincias dentro de plataforma, suministrarnos el gasoleo, y negociar hasta que nos oigan en todas partes, no hago mas que oir a compañeros del transporte que pagan a los empleados el dia 15, porque los banco les cortaron las alas, ya que somos un sector ahora mismo muy delicado, y es asi, pero que me digan que sector esta bien hoy?? otro que pagan a los pocos, estaciones de servicio que te dejan de servir a la minima, ya no permiten nada. Talleres que reclaman, porque evidentemente somos muchos y si todo devolvemos algo para ellos es una fortuna, todos estamos igual, pero hasta llegan a llamar por cantidades irrisorias.

    De verdad el transporte que es nuestra forma de vida me preocupa, pero ahora creo que ya hay problemas tan graves, como es lo que esta pasando en otros niveles, de que sirve trabajar, que nos suban portes, OJO QUE NO ES QUE NO LUCHE POR ELLO, pero si al final lo unico que tienes son papelitos que no te los quiere nadie??

    Cuantos estamos asi?? Hasta cuando soportaremos todo esto??

    Responder
  33. RIVERA

    hola currante
    pues que quieres que te diga a ti y a otros muchos, la culpa la teneis vosotros. Yo les he trabajado con mi vehiculo un tiempo. Primero te pagan a poco tiempo, unos 60 dias y los viajes bien pagados. Loego van aumentando plazo cuando ya tienen confianza contigo y se van a 120 dias y bajan el precio de los portes. Te dicen de comision un 8 % pero luego la cosa se va al 20 o 30%. Y como el cargador no te da el precio, la agencia se queda con lo que quiere y uno ni se entera si se llevan el 10 el 20 o el 30. o crees que el patrimonio que tienen lo han conseguido a base del 8% de comision? Aparte te venden de todo, vehiculos de ocasion, gas-oil y hasta ladrillo y a que precios. a mi cuñado le llegaron a vender una casa que promovian y construian ellos, de primera mano. Al final resulta que la casa era ya de tercera mano, precio por las nubes y se la esta tragando con patatas pues ha pagado un 20 o 25% mas de lo que vale en el mercado, y eso que era directa del promotor. la sorpresa se la llevo al firmar el contrato. Asi se hace dinero

    Responder
  34. David

    Hola, hemos visto tu anuncio y creo que os puede interesar. Te escribimos del programa de Cuatro televisión “Ajuste de cuentas”. Estamos preparando la cuarta temporada y buscamos a familias que puedan estar interesadas en sanear su situación económica. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros en el teléfono 620093650 o por email en ajustedecuentas@boomerangtv.com y poner en el asunto: “A la atención de David”.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *