Comunicado Oficial – PLATAFORMA 30 de Diciembre

Noticias

Ayer sábado 29 de Diciembre de 2007, se celebro en Melide (A Coruña), la Asamblea General Extraordinaria de PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, NACIONAL E INTERNACIONAL, con el siguiente

Orden del Día:

1º) Lectura de Acta Asamblea anterior.
2º) Traslado de la respuesta del gobierno a las peticiones de los transportistas.
3º) Análisis de situación, propuestas de la Asamblea y votación sobre las mismas.
4º) Ruegos y preguntas.

A la convocatoria, asistieron más de 400 transportistas de las cuatro provincias Gallegas. Muchos se han desplazado más de 100 Km, desde las zonas de Vigo, Barco de Valdeorras, Costa da Morte, Ferrol y La Mariña, para juntarse a sus compañeros de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra y Santiago.

En el propio Acto, se han producido noventa y cinco nuevas altas de transportistas con cuatrocientas setenta y una autorizaciones. Que vienen a sumarse al conjunto de empresas de transporte Gallegas representadas por PLATAFORMA.

Conforme al orden del día, se ha desarrollado la Asamblea, en un ambiente de concordia y compañerismo, al estilo de la Familia del transporte.

Además de los temas expuestos por la mesa presidencial, se han producido numerosas intervenciones de transportistas, todas ellas enriquecedoras, abriendo nuevos caminos a la estrategia de PLATAFORMA.

Asimismo, la Asamblea designo cuatro empresarios transportistas, que se incorporan a la Junta Directiva de PLATAFORMA, como vocales de las provincias de Orense y Pontevedra, respectivamente.

Los momentos más emotivos, posiblemente han sido cuando los transportistas procedieron a VOTACIÓN LIBRE SECRETA EN URNA

La propuesta votada fue la siguiente:

“CON FECHA TOPE 26 DE ENERO, LAS EMPRESAS CARGADORAS DEBERAN HABER ACEPTADO Y FIRMADO, LOS PRECIOS DE TRANSPORTE QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO SEÑALA OFICIALMENTE COMO COSTES DIRECTOS DE EXPLOTACIÓN. ACTUALMENTE DE 1,125 EUROS POR Km. CARGADO, PARA VEHÍCULO ARTICULADO DE CARGA GENERAL Y DE 1,205 EUROS, PARA VEHÍCULO FRIGORÍFICO ARTICULADO”

“EN EL SUPUESTO DE NEGARSE LAS EMPRESAS CARGADORAS A ACEPTAR Y FIRMAR DICHOS COSTES DIRECTOS. LOS TRANSPORTISTAS GALLEGOS REPRESENTADOS POR PLATAFORMA, INICIARAN PARO INDEFINIDO -CON TODAS SUS CONSECUENCIAS- A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL DIA UNO DE FEBRERO DE 2008”

Previamente, el Presidente Don Manuel Núñez, hizo un llamamiento para que todos emitiesen su voto con la cabeza y el corazón. Apelando su responsabilidad para ser consecuentes al resultado de la Votación. Estar dispuestos asumir y ejecutar la voluntad de la Asamblea, hasta el final, sea cual fuere el resultado de la votación.

Cabe destacar que, Dña. Mar Chao Lopez, Directora General de Transportes de la Xunta de Galicia, en el recibimiento a la Junta Directiva de PLATAFORMA el pasado 26 de Diciembre, manifestó su decisión de convocar oficialmente, a las empresas cargadoras, a una mesa de negociación con los representantes de PLATAFORMA.

Procediéndose seguidamente a la votación individual, libre y secreta, en urna habilitada al efecto.

Una vez realizado el recuento de todas las papeletas de voto, el resultado en porcentajes, es el siguiente:

A FAVOR de la propuesta ..... 87,00 % 
EN CONTRA de la propuesta ... 10,50 % 
NULOS .......................  1,25 % 
EN BLANCO ...................  1,25 %

Se levanta ACTA del resultado de la votación.

Se dará traslado de la misma, de modo oficial, a la autoridad competente del Gobierno Gallego.

Se difundira la propuesta aprobada, a todos los transportistas de España y en multilenguaje al resto de Europa. Por todos los medios al alcance de PLATAFORMA.

Se emitira un comunicado oficial de PLATAFORMA, a todos los medios informativos de España. Especialmente a los de Galicia.

Se habilitara un espacio en Internet transportes.org con reportaje gráfico de la Asamblea y votación.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

El Correo Gallego, 31 de Diciembre de 2007

La Opinion de Coruña, 31 de Diciembre de 2007

Asamblea Melide

5 comentarios en “Comunicado Oficial – PLATAFORMA 30 de Diciembre

  1. Angel Velasco Fernandez

    buenos dias soy un autonomo con un solo camion estuve aller en la reunion de Reus y no me quedo nada claro lo que pensaban hacer los compañeros de plataforma en cataluña agradeceria que en un futuro las personas que elijais sean mejores oradores y mas permisivas cuando alguien pida la palabra ya que no se dio turno de ruegos y preguntas reciban un cordial saludo a la espera de recibir noticias vuestras

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *