Asociaciones Solidarias – 19 de Enero

Noticias

Mapa España

La Junta Directiva de PLATAFORMA, se ha reunido en Vegadeo con la Asociación CESINTRA  “Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte”,  y en Piedrafita, con la Asociación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza “BERCIANOS, CAZURROS y MARAGATOS”.

En ambas reuniones, PLATAFORMA ha reiterado su más firme determinación de ejecutar la decisión democrática, según mandato de la Asamblea General Extraordinaria de Melide, obteniendo la SOLIDARIDAD y APOYO de Asturianos, Bercianos, Cazurros y Maragatos, a la siguiente posición:

“CON FECHA TOPE 26 DE ENERO, LAS EMPRESAS CARGADORAS DEBERAN HABER ACEPTADO Y FIRMADO, LOS PRECIOS DE TRANSPORTE QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO SEÑALA OFICIALMENTE COMO COSTES DIRECTOS DE EXPLOTACIÓN. ACTUALMENTE DE 1,125 EUROS POR Km. CARGADO, PARA VEHÍCULO ARTICULADO DE CARGA GENERAL Y DE 1,205 EUROS, PARA VEHÍCULO FRIGORÍFICO ARTICULADO”

“EN EL SUPUESTO DE NEGARSE LAS EMPRESAS CARGADORAS A ACEPTAR Y FIRMAR DICHOS COSTES DIRECTOS. LOS TRANSPORTISTAS GALLEGOS REPRESENTADOS POR PLATAFORMA, INICIARAN PARO INDEFINIDO -CON TODAS SUS CONSECUENCIAS- A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL DIA UNO DE FEBRERO DE 2008″

PLATAFORMA aglutina actualmente a transportistas de las siguientes localidades:

A Coruña
Malpica, Boiro, Muxía, Mugardos, Ferrol, Cedeira, Ortigueira, Curtis, Mesia, Muros, Calo, Bergondo, Xallas, Ames, Ordes, Aranga, Betanzos, Cambre, As Pontes, Neda, Carballo, Ortigueira, Corcubion, Pontedeume, Arteixo, Sobrado, Pobra Caramiñal, Riveira, Coiros, Laxe, Fisterra, Rois, Betanzos, Padrón y Santiago.

Lugo
Guitiriz, Begonte, Lancara, Filloval, Vivero, Cervantes, Outeiro de Rei, Monterroso, Rabade, Mondoñedo, A Mariña, Terra Cha, Castro, A Pontenova, Baralla, Meira, Bretoña, A Fonsagrada, Vilalba, Pastoriza, Xove, Taboada, Burela, Ribadeo, Corgo, Sarria, Foz, Monforte, Quiroga y Chantada.

Ourense
Barco de Valdeorras, A Gudiña, Xinzo, Verín, Celanova y Carballiño.

Pontevedra
Los Vigos, Vilagarcia, Padrón, Ponteareas, Caldas Reis, Lalín, Redondela, Mos, Salvaterra, Gondomar, Cambados, Porriño, Cotobad, Rianxo, A Estrada y A Cañiza.

Faltando de añadir más localidades.
 

Para PLATAFORMA lo más urgente son LOS PRECIOS RUINOSOS.
 
Para PLATAFORMA lo importante es LA DIGNIDAD.

 
Por primera ocasión, en muchos años, pueden los transportistas reafirmar y consolidar su DIGNIDAD COLECTIVA.
 
Las magnitudes son irrefutables e irrebatibles: SON NUESTROS COSTES DE EXPLOTACIÓN EN VERSION OFICIAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA A TRAVES DEL MINISTERIO DE FOMENTO VIA OBSERVATORIOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS.
 
Asimismo, se informo que el video de la Asamblea de Melide, Asamblea del Transporte Gallego de mercancias, se encuentra disponible en transportes.org/medios

Finalmente, PLATAFORMA ha recibido copia de fax donde la Dirección Xeral de Transportes insta a la Confederación de Empresarios de Galicia a establecer una vía de diálogo.
 
Los transportistas discrecionales de mercancías por carretera, nacional e internacional, ubicados en la zona geográfica carga/descarga, del Noroeste peninsular en general, y en Galicia en particular, estan SOBRE RUEDAS.
 

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Carta Xunta de Galicia a la Confederación de Empresarios de Galicia

El Correo Gallego, 19 de Enero de 2008

La Región, 22 de Enero de 2008

Webpicking.com, 21 de Enero de 2008

Diario El Vigía – Tylog.com, 22 de Enero de 2008

Officiel des tranports (Prensa Frances), 18 de Enero de 2008

TodoTransporte Digital, 21 de Enero de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *