ASAMBLEA DE TRANSPORTISTAS EN MIRAFLORES, SAN ROQUE (CÁDIZ) EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE DICIEMBRE A LAS 17 HORAS.

Los objetivos de la misma es tratar de organizarnos contra todos los acontecimientos que se están produciendo en el sector del transporte de mercancías, tanto en nuestro país como en toda la Unión Europea.

Convocamos a todos los transportistas del Campo de Gibraltar a la asamblea que tendrá lugar el día 27 de diciembre del corriente.

LUGAR => ÁREA DE SERVICIO CASA BERNARDO MACIAS AUTOVÍA A-7, KILÓMETRO 117 ANTIGUA 340 http://www.casabernardo.net/ – Casa Bernardo Macías se encuentra en el centro del campo de Gibraltar, a pocos kilómetros de La Línea, Algeciras, San Roque. Hostal, bar, restaurante, estación de servicio.

Todos sabemos la precarización de las condiciones de trabajo a las que nos están sometiendo, la Ley de lucha contra la morosidad carece de reglamento sancionador para los incumplidores, la Ley Concursal es un auténtico lavadero de delincuentes y estafadores a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social y esto nos afecta a todos los que somos honrados y trabajadores, que para nosotros si se aplican las correspondientes inspecciones.

La legislación de transporte, en lugar de ir en la dirección de la ordenación del sector es una auténtica ley para recaudar y el 90% de las inspecciones se hacen a transportistas autónomos y pymes del transporte, tampoco se persigue a cargadores que con sus presiones leoninas obligan a conductores y autónomos a saltarse y desbaratar los tiempos de conducción y descanso, poniendo en riesgo la seguridad vial de la que tanto se vanaglorian defender los responsables de nuestro gobierno, todo ello motivado por la coyuntura actual y la situación de crisis.

Tenemos un Gobierno que legisla en contra de la mayoría del sector, compuesto por 51% autónomos de un solo camión, un 24% empresas familiares y pymes de 2 a 10 vehículos, no existe una limitación en el sistema de contratación de transporte, todos sabemos que hoy en día se están multiplicando los intermediarios y en una contratación pueden existir hasta cuatro intermediarios o mas, muchos de ellos insolventes.

El cabotaje esta campando sin ningún control, los grandes empresarios del transporte se localizan en los países del este, recientemente integrados en la UE, practicando dumping social que consiste en la contratación en esos países de trabajadores sin derechos y con sueldos mas de la mitad mas bajos que en los del occidente de Europa, esto genera también fraude fiscal y perjudica gravemente la caja de la Seguridad Social. La mayoría del sector carece de representatividad, y por supuesto, de influencia en los órganos de decisión legislativa y lo mas grave la falta de respeto que el Gobierno de turno tiene a un sector tan importante para el desarrollo económico de nuestro país.

La falta de organización nos ha conducido a esta situación y aquí es donde tenemos que poner nuestro empeño en organizarnos porque estamos seguros que estando organizados otro gallo cantará, no podemos esperar que nuestros problemas alguna vara mágica venga a solucionarlos, nosotros tendremos que ser los que digamos como queremos que sea nuestro futuro y el de nuestros descendientes, si no somos capaces de organizarnos malamente podremos tener la capacidad de cambiar la situación.

Esta convocatoria a los transportistas andaluces no es más que para ofreceros nuestro apoyo, en todo lo que nosotros podamos desde nuestra experiencia de lucha y desde nuestro deseo de querer darle la vuelta a esta situación ruinosa a la que nos han llevado, en el sector del transporte hay muchas familias honradas y que han puesto toda la carne en el asador, que ahora están sufriendo una situación muy crítica a consecuencia de una política de transporte de los últimos 30 años, política perfectamente elaborada para una élite muy minoritaria del sector.

EL ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA TIENE QUE SER ORGANIZACIÓN, DESPUES REIVINDICACIÓN. “SE PIDE PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA, PORQUE SI NO LO HACEMOS NOSOTROS OTROS LO HARÁN POR NOSOTROS”

Jose Fernandez – Pepin

Portavoz Familia del transporte.