Acta Encuentro de LABAJOS (19/07/14)

Noticias

Acta Encuentro de LABAJOS en Restaurante Fuentes 19/07/14

Siendo las 17H, en la fecha y lugar indicados, celebran un encuentro las siguientes personas convocantes:

  • Maite Ruiz – Colectivo Mujeres Transportistas
  • José Fernández – Pepín para los amigos – UITA
  • Ion Mikel Abellanal – Sindicato Egas – Koordinatzaile Nagusia
  • Antonio Zaragoza – Plataforma para defensa transporte – Portavoz Jienense
  • Oscar – Grupo sindical de Transportistas – Delegado por Asamblea de Arevalo
  • Juan Gómez – Plataforma para defensa del Transporte – Portavoz Gallego
  • José Antonio Fouz – Plataforma para defensa Transporte – Portavoz Lugues
  • Representaciónes delegadas de Plataformas Extremeñas Caceres y Badajoz, Castilla la Mancha Albacete y Castilla León.
  • Se analiza la situación actual del transporte de sobras conocida por todos.

    Se intercambian diversos documentos y escritos que han elevado a la administración y gobierno del Estado.

    Se analiza la historia del transporte en los últimos treinta años.

    Intervienen todos en varias ocasiones, en un entorno cordial y democrático.

    Se esta de acuerdo en la mayoría de criterios, resultando un común denominador para todos, exigir DEMOCRACIA en el comité nacional de transporte del Estado; conforme la Constitución.

    Se decide y aprueba por mayoría absoluta:

  • Recuperar el Espíritu de Plataforma; Espíritu que unió todos los transportistas del Estado Español en el paro estatal del año 2008.
  • Delegar portavoz provisional a chofer digital, con la misión de difundir la iniciativa en Internet, especialmente las redes facebook y twiter.
  • Establecer coordinación con la organización PODEMOS con la que compartimos el mismo espíritu de DIGNIDAD, DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA.
  • Un comentario en “Acta Encuentro de LABAJOS (19/07/14)

    1. Antonio Ruiz

      El Transporte.
      Tal cual estamos en estos momentos, se podría decir, la gran mayoría de transportistas autónomos sean de la índole que sean, están en la más absoluta ruina.
      Somos muchos los que intentamos poner fin a esta situación, también son muchos los movimientos que están proliferando por todo el país, Asociaciones, Plataformas, ó grupos organizados.
      Todos estamos cansados de esta situación, pero si seguimos por estos derroteros no vamos a conseguir nada.
      Sois muchos los que os habéis puesto en contacto conmigo, para que os apoye.
      Y si! Os apoyo y os sigo pero veo en todos los sitios que no avanzamos.
      El problema radica que ninguno de nosotros tiene la voz suficientemente fuerte como para ser escuchado por la CASTA Política, la cual nos tiene comidos a todos por donde más nos duele.
      Todos luchamos por un motivo u otro que afecta al Transporte, pero no tenemos narices a juntarnos y hacer de todos los movimientos uno sólo, desde estas líneas y otras tantas que he escrito como estas siempre he aludido a lo mismo, La Unidad.
      La unidad entre nosotros a de ser ya una realidad, debemos aunar todos los esfuerzos en una sola voz, la cual defienda el transporte en toda la extensión de la palabra, le duela a quién le duela.
      Somos muchos los que estamos dispuestos a dar la cara por el sector, pero sin el respaldo necesario, es como tirar de a una piscina vacía, digo esto, por que yo, ya he pasado por ahí. Debemos d ser lo suficientemente conscientes de que lo que nos jugamos es algo más que un puesto de trabajo o un camión, nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nietos, vamos a ser tan egoístas que no vamos a mover ni un dedo por evitar esta situación tan denigrante a la cual nos han traído estos políticos corruptos con ansias de dinero y poder?
      Son muchas las decisiones y propuestas que se deben de tomar, muchas de las cuales veremos que afectan a un sector o a otro, pero siempre que sea por el bien del transporte debemos y tenemos que hacerlo, no podemos ser egoístas y pensar sólo en un colectivo, debemos hacerlo en conjunto del sector, estando unido seremos nosotros los que les apretemos las clavijas al gobierno de turno.
      Para poder conseguir estos objetivos debemos retirar nuestros apoyos a las distintas patronales, las cuales están utilizando nuestros números de tarjetas para sus propios beneficios.
      Creemos un nuevo colectivo el cual recoja a todos los sectores del transporte, podamos así hacer frente con las tarjetas. El gobierno para reconocernos como lo que nos queramos presentar, lo primero que nos va a pedir es a cuantos transportistas ó asociados representamos, si no somos capaces de dar este primer paso poco podremos hacer por nosotros mismo, debemos levantarnos de nuestros sillones y deja el puto mando a distancia de la TV y empezar a mover el culo.
      Yo al igual que tu he presentado multitud de ideas y lo que necesitamos es apoyarnos los unos a los otros y hacer de esto un gran movimiento, con el que le podamos petar a esto ladrones sus intereses y generar los del sector.
      Sólo necesitamos tu aliento y empuje para acabar con la oligarquía inquisitorial del sistema corrupto y podrido por los distintos gobiernos dictatoriales.
      POR UN TRANSPORTE DIGNO!!!

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *